INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

Elección departamental: Cosse "reafirma" su liderazgo en base a anterior encuesta de Radar

Además un 3% indicó que votará blanco o anulado en las próximas elecciones y un 8% expresó que todavía no sabe a qué candidato elegirá.

Intendencia de Montevideo: maneja el lenguaje inclusivo en distintos ámbitos. Foto: Archivo El País
Intendencia de Montevideo.. Foto: Archivo El País

La candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Carolina Cosse, lidera en intención de voto dentro de su partido, según la última encuesta de Grupo Radar divulgada por VTV Noticias de cara a las elecciones departamentales.

Un 20% de los consultados aseguró que votará a la ex ministra de Industria el 27 de setiembre, lo que implica un leve crecimiento en base a la anterior encuesta realizada en julio, en la que cosechó un 19%.

Por otra parte, un 17% indicó que tiene intención de votar a Álvaro Villar (bajó un punto) y un 13% a Daniel Martínez (quien se mantuvo igual respecto a la encuesta de julio).

En el acumulado, el Frente Amplio suma un 50% en intención de votos, indicó la consultora.

Por otra parte, la candidata de la coalición multicolor Laura Raffo obtuvo un 38% en intención de voto, lo que implica un crecimiento de cinco puntos porcentuales.

El candidato por Unidad Popular, Eduardo Rubio, no fue mencionado por los consultados mientras que Leonel García, quien se presenta por el Partido Verde Animalista tuvo un 1% en intención de voto.

Además un 3% indicó que votará blanco o anulado y un 8% expresó que todavía no sabe a qué candidato elegirá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados