Publicidad

"Decidí que no me voy a mudar a Casavalle" dijo Lema, descartando el plan de Bartol

Compartir esta noticia
Martín Lema. Foto: Leonardo Mainé
Martin Lema, Diputado de la Republica por el Partido Nacional - Nota a politicos jovenes en el anexo del Palacio Legislativo en Montevideo, ND 20190329, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL

"El ministro, los directores, gerentes, funcionarios, tienen que estar donde están las necesidades, y no necesariamente se basa en un lugar puntual", dijo el titular del Mides.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema no mudará su oficina para Casavalle (Montevideo), un plan que había anunciado desde la propia campaña electoral el exministro Pablo Bartol, cesado del cargo por el presidente Luis Lacalle Pou el 1 de mayo.

"Ya decidí que no me voy a mudar. La mudanza del ministro no", indicó Lema en diálogo con Telemundo (Canal 12). Señaló que hay un contenedor "funcionando" en esa zona y que su idea es "aumentar la presencialidad" no solo en el barrio capitalino sino en "todo el territorio".

"El ministro, los directores, gerentes, funcionarios, tienen que estar donde están las necesidades, y no necesariamente se basa en un lugar puntual", agregó el ministro.

A mediados de mayo, Lema había manifestado que la mudanza quedaba postergada porque tenía múltiples reuniones "en edificios cercanos al edificio central del Mides", ubicado en el Centro de Montevideo, frente al monumento al Gaucho. Además no consideraba "oportuno" la mudanza cuando recién comenzaba su gestión al frente del Mides.

Bartol había firmado un comodato hasta febrero de 2025 con la organización San Vicente -conocida por la obra del Padre Cacho-, por un predio ubicado en la avenida Aparicio Saravia, esquina Jacinto Trápani.

La idea de Bartol era instalar la principal oficina del Mides en el corazón del barrio Casavalle, pero la irrupción de la pandemia del coronavirus demoró la concreción del plan.

“La idea es estar cerca de la gente que sabemos que nos necesita, y al mismo tiempo trabajar a la par de los funcionarios”, había señalado a El País el exministro del Mides dos semanas antes de ser cesado, quien pensaba concretar la mudanza tres meses después.

Se preveía la edificación de una “construcción liviana” de 230 metros cuadrados, donde además de la oficina del ministro se contaría con un mostrador de atención al público, entre otras áreas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MidesMartín LemaPablo Bartol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad