PARLAMENTO

Convocan a jerarcas de UTE por cortes

Ayer hubo apagones en el Centro y la Ciudad Vieja.

UTE dice que no prevé nuevos apagones. Foto: Ricardo Figueredo
UTE dice que no prevé nuevos apagones. Foto: Ricardo Figueredo

En horas de la mañana y la tarde de ayer ocurrieron dos apagones que afectaron a miles de clientes de UTE en el Centro y la Ciudad Vieja de Montevideo.

Por ese motivo, el senador nacionalista Javier García anunció que citará en los próximos días a las autoridades de UTE a comisión en el Senado. El legislador indicó que la magnitud del problema amerita una explicación por parte de la compañía, más allá de la información oficial sobre el hecho.

En la mañana de ayer la empresa informó que “sobre la hora 10:33 una falla en la Estación ‘J’ de Montevideo afectó a 42.600 clientes de los barrios Centro y Ciudad Vieja”. Además, señaló que a las 11:03 fueron repuestos todos los servicios. “Pedimos disculpas a los clientes afectados y agradecemos su comprensión”, señaló UTE.

Durante el apagón, la actividad comercial en ambos barrios estaba en pleno desarrollo. Y durante la media hora que duró el corte se vieron afectadas varias actividades. De hecho, algunos negocios cerraron momentáneamente sus puertas porque no podían trabajar sin electricidad.

Uno de los servicios que se vio afectado fue la venta de tickets de estacionamiento. También otros servicios electrónicos que se ofrecen en los kioscos. Las cajas de algunos comercios debieron suspender la actividad hasta que volvió el suministro de energía.

El corte alcanzó también a diversas emisoras de radio que emiten desde el Centro y la Ciudad Vieja. El fallo eléctrico obligó a cortar la programación habitual.

Otro comunicado.

Horas más tarde la compañía eléctrica volvió a pedir disculpas. Esta vez fue porque ocurrió un nuevo corte de energía a la hora 15:01. “Se produjo un nuevo corte de 4 minutos que afectó Centro y Ciudad Vieja por maniobras de normalización de la red tras la interrupción de la mañana. No se esperan nuevos eventos similares”, publicó la empresa en sus redes sociales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)