DIFERENCIAS

Cabildo Abierto "no es partidario" de subas del gasoil y el supergás, dijo Manini

Guido Manini Ríos criticó que el aumento del supergás en la "entrada del invierno afecta principalmente a todos los sectores más frágiles de la economía".

Guido Manini Ríos. Foto: Leonardo Mainé
Guido Manini Ríos. Foto: Leonardo Mainé

"No somos partidarios" de la suba del gasoil ni del supergas destacó este martes el líder de Cabildo Abierto, el senador Guido Manini Ríos, a horas de la entrada en vigor del aumento de los combustibles fijados por el equipo económico este lunes.

"El Estado debería hacer un esfuerzo grande" para "mantener" el precio del gasoil porque "en cierta forma mueve toda la economía", destacó Manini Ríos en diálogo con Buen Día (Canal 4).

El líder cabildante también se mostró en contra de la suba del supergás (pasó de $50,14 a 56,16 el kilo) en la "entrada del invierno, que afecta principalmente a todos los sectores más frágiles de la economía".

"Para bajar los precios de los combustibles o no subirlos, que es lo mismo que bajarlos en el tiempo, se debe renunciar a cobrar impuestos", dijo Manini Ríos.

Planteó de que "es necesario" de que parte de los aportes del Fondo COVID-19 sea destinado para esta "renuncia a determinado porcentaje de los impuestos".

De todos modos, consideró que hay una "ecuación económica que va complicando cada vez más los números de Ancap, que de cierta forma hay que atenderlo. Había un período muy largo desde el último aumento de los combustibles".

Este aumento del precio de combustibles, que comenzó a regir a las 0.00 horas de este martes, recoge la suba del precio de petróleo de 32% desde diciembre. En el precio de la nafta el alza es de $ 7,10 y en el del gasoil, de $ 4,90 por litro.

"Tampoco somos avisados de la gran mayoría de las iniciativas" en el Parlamento, dijo Manini Ríos

El País informó en su edición del lunes que la actitud de Cabildo en varios asuntos parlamentarios molesta a los socios blancos y colorados de la coalición.

"Tampoco somos avisados de la gran mayoría de las iniciativas que hacen otros socios de la coalición (...) de repente hay proyectos de ley que nosotros no fuimos avisados en su momento y fueron presentados", declaró Manini Ríos este martes tras ser consultado sobre el factor sorpresa en sus pasos parlamentarios, y puso como ejemplo el proyecto de ley de eutanasia.

"Cuando queremos presentar un proyecto de ley lo presentamos. A veces se habla previamente con las demás bancadas y a veces no, es parte de la dinámica parlamentaria", expresó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados