ELECCIONES

Bonomi: "No se dio un mensaje correcto desde el Frente Amplio sobre la seguridad"

De cara al balotaje, el ministro del Interior sostuvo que mientras "Lacalle tiene que convencer a tres de cada cuatro" electores, "Daniel Martínez tiene que convencer a uno de cada cuatro".

Eduardo Bonomi, ministro del Interior. Foto: Francisco Flores
Eduardo Bonomi, ministro del Interior. Foto: Francisco Flores

Eduardo Bonomi, actual ministro del Interior y senador electo para el próximo período, dijo en InterCambio de M24 que "no se dio un mensaje correcto desde el Frente Amplio sobre la seguridad".

Asimismo, señaló que desde el 15 de febrero habrá "un Parlamento electo más proclive a votar cosas más duras".

"La población está dando mensajes sobre la seguridad pública hace nueve o diez años, pero lamentablemente hay gente que no lo quiere ver", añadió.

Asimismo contó que en los Comité de Base existían "militantes del Frente Amplio que pedían mano dura, cadena perpetua y pena de muerte". Si bien aclaró que "no era el conjunto", lo pedían en las zonas "más afectadas".

"Todavía algunos sectores del Frente Amplio, cuando uno tomaba medidas fuertes decía: ‘No, no se puede estigmatizar' y la gente de ahí nos decía ‘por favor estigmatícennos'", agregó.

Respecto a la reforma impulsada por la campaña  "Vivir sin miedo", que no fue aprobada pero tuvo el 46% de adhesiones, Bonomi analizó que los electores de "los otros partidos, arriba del 60%, votaron la reforma" sin importar la posición de sus propios candidatos.

En ese sentido, sostuvo que "si no convencieron" a sus propios votantes tampoco "necesariamente" lo lograrán respaldar a Luis Lacalle Pou hacia el balotaje del 24 de noviembre.

"Ese es el partido que se juega" y mientras que "Lacalle tiene que convencer a tres de cada cuatro" electores, "Daniel Martínez tiene que convencer a uno de cada cuatro" para ganar la Presidencia, razonó Bonomi.

En los días previos a las elecciones existe "una efervescencia que produce un entusiasmo muy grande y ese entusiasmo nos modifica un poquito los números", dijo Bonomi.

"Subimos las expectativas y si no se cumplen, de noche hay un desencanto que lleva 24 horas superarlo", manifestó respecto a los resultados.

Por eso, reconoció que "el entusiasmo me llevó a decir" que el Frente Amplio ganaba "con mayorías y no fue así".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)