MONTEVIDEO

Aún no se define quién suplirá a Martínez: Constanza Moreira le pidió una reunión

El intendente, de licencia, se dedicará exclusivamente a la campaña electoral. Sin Óscar Curutchet, quedan dos candidatos en carrera: Fabiana Goyeneche y Christian Di Candia.

La sucesión del intendente Martínez se transformó en un dolor de cabeza para el FA y el precandidato. Foto: Gerardo Pérez
Fabiana Goyeneche, Daniel Martínez, Óscar Curutchet y Christian Di Candia. Foto: Gerardo Pérez.

Continúan las idas y vueltas. Aún no se definió quién suplirá a Daniel Martínez, quien ya se volcó de lleno a la campaña electoral. El precandidato frenteamplista pidió licencia sin goce de sueldo hasta junio de este año, mes en el que sabrá con certeza si avanza a segunda ronda, a pesar de que las encuestas ya lo ubican como claro favorito en su partido.

De acuerdo al orden jerárquico, quien debía tomar la posta en la intendencia capitalina era Óscar Curutchet. Sin embargo, la decisión que tomó el director de Desarrollo Económico de presentarse a las elecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) -perdió esta carrera con Ignacio Alonso- no cayó nada bien en la interna del oficialismo. Por ese motivo, decidió renunciar a la posibilidad de ocupar el cargo de Martínez.

Con este panorama, todos los caminos pasaron a conducir la segunda suplente y actual directora de Desarrollo Social: Fabiana Goyeneche (Casa Grande). Sin embargo, aún no se estableció si asumirá el cargo.

Este viernes se reunió el ejecutivo y referentes políticos del sector Casa Grande: Rafael Paternain, Margarita Percovich, Alberto Couriel, Silvana Pissano (Directora de acondicionamiento Urbano de la Intendencia de Montevideo) y la senadora Constanza Moreira.

Luego de la reunión se resolvió que Moreira, que encabeza Casa Grande, pida una reunión con el propio Martínez antes de tomar una determinación.

Si Goyeneche no acepta, Christian Di Candia (actual prosecretario de la Intendencia de Montevideo) tomará el cargo máximo del gobierno departamental.

La resolución se dilata, pero el sucesor de Martínez no sale de esos dos nombres: Goyeneche y Di Candia. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados