Publicidad

Rapiña con una rehén y dos heridos en Toledo

Compartir esta noticia
Asalto a local de pagos en Toledo. Foto: El País

SEGURIDAD

Un guardia de seguridad y un cliente resultaron heridos en la tarde de ayer durante un asalto a un supermercado y sucursal de una red de cobranzas en Toledo, Canelones. Dos hombres armados llegaron al lugar en moto cerca de la hora 17:00.

Uno de ellos, tomó de rehén a una mujer que se encontraba en el local haciendo compras. Allí se desató un tiroteo que terminó con un guardia de seguridad herido al igual que un joven soldado de 19 años.

Mientras tanto, el otro delincuente se dirigió a la sucursal de la red de cobranzas. Golpeó el cristal superior con un marrón, al intentar romper el vidrio inferior la herramienta cayó hacia adentro. El asaltante salió corriendo sin llevarse nada.

El guardia tiene 39 años de edad y anoche se encontraba internado en el sanatorio del Banco de Seguros, al tiempo que el soldado permanecía estable en el Hospital Militar.

Pedrea.

Efectivos de la Guardia Republicana que se encuentran en Salto en apoyo de la Policía local para reprimir la ola de delincuencia que se ha desatado con crímenes y rapiñas, han encontrado resistencia en algunos barrios de la ciudad.

La Jefatura de Policía informó que los efectivos han sido atacados por barras que merodean en los puntos más conflictivos de las bocas de ventas de drogas.

Durante la noche del sábado, un móvil del grupo fue interceptado en las calles Juan Carlos Gómez y Boycuá, barrio Salto Nuevo. El patrullero llevaba cuatro uniformados cuando desde distintos puntos comenzaron a caer piedras de todos los tamaños. Al bajar de los vehículos para reprimir la acción, mientras esperaban apoyo de otros móviles, un grupo de entre 20 y 30 personas siguieron arrojando piedras y otros elementos contra los efectivos.

En el procedimiento resultó herido un policía y uno de los individuos que atacó a la patrulla fue detenido.

Sobre este episodio, el magistrado actuante determinó la suspensión condicional del proceso (por un delito de atentado especialmente agravado) y la fijación de domicilio del acusado, con la obligación de presentarse una vez por semana a la seccional policial correspondiente por el término de dos meses.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Policialesnoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad