Nuevo caso en Soriano

Policía a prisión por violencia doméstica

Un policía de 46 años, de iniciales J.C.F.M, violó las medidas cautelares que se le habían establecido en relación a su esposa, como forma de proteger la integridad de la mujer que había sido víctima de diversas situaciones de violencia de género. 

Por ese motivo, la justicia le impuso al hombre prisión preventiva.

El hecho ocurrió en la localidad de Engaña, que tiene apenas mil habitantes y se encuentra dentro del departamento de Soriano. Según informó el portal Agesor, el funcionario no estaba cumpliendo con sus tareas debido a un problema de adicción al alcohol.

El policía logró ser detenido tras un operativo llevado a cabo por la Unidad de Violencia de Género de la zona III de Soriano, la Fiscalía de Mercedes de 2º turno y personal de la Seccional 6ª de Engaña.

El funcionario policial declaró ante la Fiscalía y la Justicia, y se le dispuso prisión preventiva por desacato y violencia doméstica.

Información útil

Violencia Doméstica


Línea para asistencia a víctimas de violencia doméstica:

Desde una línea fija 08004141
Desde celulares *4141

El servicio es gratuito, confidencial y anónimo y la llamada no queda registrada en la factura. En función de la situación y la demanda planteada se deriva a la persona a servicios y recursos públicos o privados especializados.
Horarios: Lunes a viernes de 8:00 a 24:00hs , sábados y domingos de 8:00 a 20:00hs.

¿Qué hacer ante una situación de violencia? (Red Uruguaya de violencia doméstica)

• Hablalo con personas de tu confianza: familiares, amigas/os, vecinas/os.
• Si decidís hacer una denuncia policial buscá antes el asesoramiento y apoyo de los servicios especializados en violencia doméstica que te dan el Estado y las organizaciones civiles.
• Irte de tu casa porque te maltratan no es abandono de hogar. Si decidís hacerlo dejá una constancia en la Seccional Policial.
• Si estás lastimado, recurrí a cualquier centro asistencial, policlínica o emergencia móvil y pedí un certificado por las lesiones constatadas.
• Evitá estar solo cuando percibas que pueden agredirte.
• Alertá a alguna vecina/o para que pueda ayudarte. Dejá alguna ventana abierta y la puerta sin llave.
• Si el agresor ya no vive en tu casa, no le abras la puerta y si insiste llamá al 911.
• Cuando visite a tus hijos/as evitar estar solo
• Cambiar las rutinas si te persiguen.
• Pedí que te acompañen al salir del trabajo, fijate si el agresor se encuentra en las cercanías para evitarlo y/o llamar a la policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos

º