SANCIÓN

"Pato Celeste" enviado de nuevo a las celdas comunes tras difundir videos desde la cárcel

Gustavo Torena perdió su privilegio de estar en la parte que se asemeja a una chacra en la cárcel Campanero ubicada en Lavalleja. 

Gustavo Celeste en la cárcel de Campanero en Lavalleja.
Gustavo Celeste en la cárcel de Campanero en Lavalleja.

Gustavo Torena, más conocido como  el "Pato Celeste", fue enviado nuevamente a las celdas comunes de la cárcel Campanero, ubicada en Lavalleja, donde se encuentra desde principios de marzo por uso de documentación falsa, informó Subrayado y confirmó El País. 

La decisión de enviarlo nuevamente a las celdas comunes se tomó luego de que se difundieran una serie de videos grabados por Torena en los que mostraba las condiciones de reclusión en las que se encontraba, informaron a El País fuentes del Ministerio del Interior. 

"Acá estoy, libre como los pájaros, como los teros", dijo el "Pato Celeste" mientras caminaba por un sector de la cárcel muy similar a una chacra, una de las características de esa prisión. 

También mostró el lado interno del lugar en el que estaba acompañado de otros reclusos. "Acá tenemos la estantería, acá está la estufeña, el catre mío, la catrera (…) Acá tenemos la tele, un estante, sillita, heladera, está corta la bocha en la heladera, no hay nada che, después tenemos la cocinita, mesa, el bañulo para darse un baño, está todo bien, hay chuveiro, hay todo", expresó. 

"Yo estaba allá", dijo luego señalando un punto que representa el lugar donde estaba y al cual fue enviado nuevamente, "a esta hora estaba encerrado con cinco crotos y ahora estamos acá, es lo que nos toca vivir", expresó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)