LAVALLEJA

Así relata Gustavo "Pato" Torena en un video su vida en la cárcel

En uno de los videos Gustavo Torena cuenta que está "libre como los pájaros" y en otro hace un recorrido por el lugar mostrando el baño, el lugar donde cocinan, la televisión y la heladera.

Gustavo Celeste en la cárcel de Campanero en Lavalleja.
Gustavo Torena y una serie de videos desde adentro de la cárcel en la que se encuentra cumpliendo una pena. VEA EL VIDEO.

Gustavo Torena se encuentra preso en la cárcel de Campanero, departamento de Lavalleja, y desde allí filmó varios videos con un celular, que en las últimas horas se difundieron por las redes sociales.

En uno de ellos, se lo ve en una especie de chacra y dice, al tiempo que abre las manos: "Acá estoy, libre como los pájaros, como los teros, como esos teros", y señala a los pájaros que andan por el lugar.

"Yo estaba allá", dice luego señalando a lo lejos, "a esta hora estaba encerrado con cinco crotos y ahora estamos acá, es lo que nos toca vivir. Mirá, hay un cerro allá, ¿qué cerro es?", le pregunta a otro recluso.

Antes de terminar la filmación, agrega: "Acá estamos y la barra que quiera venir se aceptan colaboraciones (...) juguito de naranja, el que quiera venir a hacer un asado ya sabe".

En otro de los videos Torena muestra el lugar en el que está: "“Acá tenemos la estantería, acá está la estufeña, el catre mío, la catrera (…) Acá tenemos la tele, un estante, sillita, heladera, está corta la bocha en al heladera no hay nada che, después tenemos la cocinita, mesa, el bañulo para darse un baño, está todo bien, hay lluvero hay todo. Hay mate hay todo. Allá en frente hay un galpón, ahí crían los chanchos. Estoy a espaldas de la chacra, no quiero salir con el teléfono para afuera… y allá esta la cárcel, es lo que hay”. 

Su abogado, Emilio Mikolic, dijo a El País que aún no vio los videos: "No vi nada, pero no comentaría nada" al respecto.

El "Pato" Torena fue condenado por viajar sin autorización judicial a Venezuela y no es la primera vez que está preso. Ya estuvo en prisión por estafa y hurto en el Comcar y en el Penal de Libertad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)