Publicidad

Lacalle Pou designó nuevo jefe de Policía de Río Negro tras la renuncia de Martín Botto

Compartir esta noticia
Jefatura de Policía de Río Negro. Foto: Ministerio del Interior

POLÍTICA DE SEGURIDAD

"Ha actuado con una gran gestión en el departamento. Pero hubo errores en el procedimiento que se pagan, lamentablemente”, había dicho el ministro Heber sobre Botto.

El Ministerio del Interior informó este lunes de tarde que el presidente Luis Lacalle Pou designó a Omar Agrasar Vignolo como jefe de Policía de Río Negro. El cargo se encontraba ocupado desde el 18 de octubre por Sergio Rodríguez Seoane tras la renuncia del exjefe Martín Botto, investigado por un posible encubrimiento de un oficial denunciado por violación por parte de su sobrina. Rodríguez Seaone pasará a desempeñarse como subjefe policial de Río Negro, agregó Interior en un comunicado.

Botto presentó su renuncia en octubre tras conocerse un informe periodístico de Informativo Sarandí que indicaba que el 27 de julio de 2020 una mujer de 23 años denunció ante la Fiscalía de Paysandú que fue abusada sexualmente por su tío, un oficial que había sido separado del cargo. El abuso se habría dado durante meses, cuando ella tenía ocho años.

Previo a su renuncia, Heber había declarado que se estaba evaluando la actuación de Botto tras versiones de un posible encubrimiento al oficial. Poco después de estas palabras, el Ministerio del Interior comunicó que el secretario de Estado le aceptaba la renuncia al jefe policial.

Horas después, el 19 de octubre, Heber había expresado sobre Botto: "El jefe de Policía de Río Negro fue y es un gran jefe. Ha actuado con una gran gestión en el departamento. Pero hubo errores en el procedimiento que se pagan, lamentablemente”.

El ministro puntualizó que Botto está separado del cargo, destacando que "hasta que no resuelva la justicia no vuelve a la institución policial, en el caso de que sea inocente”.

El oficial denunciado por violación fue sumariado con retención de haberes el 26 de setiembre. El ministro había subrayado que está en su casa, "sin el arma de reglamento y con tobillera".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad