Publicidad

Hubo 118 rescates en costas de Maldonado

Compartir esta noticia
Foto: Intendencia de Maldonado

Seguridad en las playas

Guardavidas asistió en la búsqueda de 23 niños perdidos.

Tras la polémica surgida en los últimos días por los horarios de los servicios de guardavidas, la Intendencia de Maldonado informó que en lo que va de la temporada estival han habido 118 rescates, a los que se le suman 77 asistencias, la ayuda a 23 niños perdidos y cinco intervenciones en materia de primeros auxilios.

El departamento cuenta con un total de 85 puestos en donde trabajan unos 265 funcionarios, entre el personal apostado en las playas, coordinadores, operadores de radio y funcionarios que permanecen en las piscinas municipales.

Sobre el cuidado de los bañistas, el también coordinador, Carlos Curbelo, hizo hincapié en la importancia de tomar precauciones, respetar los horarios del servicio, así como la señalización correspondiente a las condiciones del mar. Por último, manifestó que "hace falta un trabajo educativo para que la gente haga caso a las indicaciones y minimizar los riesgos".

El servicio, que este año comenzó el 15 de noviembre, funciona todos los días de 9:30 a 19:30 horas, con excepción de la Isla Gorriti, Laguna del Diario y Arroyo San Carlos, en los cuales están presentes de 11:00 a 18:00 horas. Este año, la comuna fernandina incorporó dos motos de agua más, que costaron unos 16 mil dólares, para mejorar los rescates.

Aplicación.

Recientemente, la Intendencia de Maldonado desarrolló una aplicación que permite a la población conocer en qué zonas están ubicadas las casetas de guardavidas. La herramienta es de uso público y se puede acceder a la aplicación desde cualquier dispositivo móvil, entrando a www.imm.maps.arcgis.com.

La aplicación es parte de un proyecto más amplio que se encuentra en la etapa de implementación, donde participan la Intendencia de Maldonado, los servicios de emergencias médicas y el servicio 911, instituciones que contarán con otra aplicación interna. De esa manera podrán compartir y aportar información de vital importancia ante un caso de emergencia en la playa o al momento de efectuar un rescate.

Próximamente también se incluirán otros datos, como aquellas playas que están habilitadas para mascotas, cartelería con información sobre servicios y zonas para la práctica de deportes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad