Casavalle

Diez personas fueron detenidas tras realizar 14 allanamientos en Los Palomares

En el operativo participó un equipo de la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Montevideo, la Policía Científica y la Guardia Republicana.

Demoliciones y limpieza en los Palomares de Casavalle. Foto: Ariel Colmegna.
Foto: archivo El País.

La Policía realizó 14 allanamientos a casas ubicadas en la zona de Unidad Misiones (también conocida como Los Palomares, barrio Casavalle) en el marco del Plan de Convivencia definido por Presidencia de la República, informó el Ministerio del Interior este miércoles. 

El operativo se realizó en busca de varias personas que habían sido señaladas como autoras de los desalojos y las extorsiones que se llevaron a cabo en el lugar a comienzos de este año. 

El ministerio indicó que los allanamientos culminaron con "la detención de los implicados", diez personas que este miércoles comparecieron ante la Justicia y declararon en los Juzgados Penales de 42do. y 45to. Turno.

Las detenciones se realizan semanas después de que la Fiscalía ordenara la entrega de las llaves de las casas a sus actuales habitantes, quienes debieron irse del barrio como acuerdo para evitar la cárcel.

Los muebles y las pertenencias que estaban en las viviendas fueron entregadas a sus legítimos propietarios, ya que al momento de ser expulsados de sus casas no se les dio la oportunidad de llevárselas. 

"Tal como fue demostrado en la investigación de la Fiscalía y el Ministerio del Interior, las personas condenadas por usurpación utilizaban además de la casa todo el mobiliario de esta y las pertenencias de los dueños de la casa", afirmó el sociólogo Gustavo Leal a través del comunicado oficial.

En el operativo participó un equipo de la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Montevideo, la Policía Científica y la Guardia Republicana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º