Pertenencias

Desalojados recuperan fotos y documentos

Los narcos les habían sacado sus casas y múltiples objetos.

Fuerte despliegue en Los Palomares. Foto: Fernando Ponzetto
Fuerte despliegue en Los Palomares. Foto: Fernando Ponzetto

Las familias que fueron tiempo atrás desalojadas mediante amenazas por narcotraficantes en la zona denominada Los Palomares, en el barrio Casavalle, recuperaron ayer bienes muebles que fueron rescatados de las precarias viviendas.

Después del reciente procesamiento de los usurpadores y del cierre de las casas por parte de la policía, se entregó a sus dueños esos objetos, muy diversos, como ser álbumes de fotos, documentos de identidad y carné de escolares y liceales, según informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior. Un grupo de funcionarios encabezados por el sociólogo Gustavo Leal, fue quien realizó el retiro de pertenencias de las familias despojadas por los narcotraficantes.

Una vez que la fiscal Mónica Ferrero dispusiera el retiro de las pertenencias, una camioneta de la Dirección Nacional de Guardia Republicana las trasladó a las fincas en donde actualmente residen las personas afectadas.

"Tal como fue demostrado en la investigación de la Fiscalía y el Ministerio del Interior, las personas condenadas por usurpación utilizaban además de la casa todo el mobiliario de ésta y las pertenencias de los dueños de la casa", afirmó el sociólogo Gustavo Leal a través del comunicado oficial.

"Se cumple de esta forma una etapa más del plan de reinstalación de la cultura de la legalidad en la zona", concluyó Leal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º