Casa solidaria

Desvalijan la sede del Rotary Club en Melo

La sede del Rotary Club de Melo (Cerro Largo) fue desvalijada en la noche del martes.

Alertan por un tipo de rapiña hasta hace poco desconocida en Uruguay. Foto: D. Borrelli
Foto: Darwin Borrelli

Se llevaron dos parlantes amplificadores, 40 platos, 40 vasos y 40 cubiertos, una garrafa de supergás de 13 kilos, mantas de carne provenientes de un frigorífico, y varios objetos que tenía la casa solidaria y que iban a ser destinados a personas necesitadas. Se estima que el valor de lo hurtado alcanza los 3.000 dólares.

Las autoridades del Rotary de Melo manifestaron su preocupación por este hecho y pidieron a la población que en caso de detectar que algunos de los productos robados están siendo vendidos, que "por favor denuncien a la Policía para poder dar con los objetos".

Por el momento no se sabe cuántas personas ingresaron a la sede ubicada en Camino Garibaldi y Ruta 26, pero sí se sabe cómo lo hicieron: entraron por una de las ventanas que se encuentra en el costado de la propiedad, luego de romper la reja ubicada en la entrada principal.

Más allá de las rejas, la casa carece de seguridad, ya que no cuenta con muro perimetral, ni alarma, ni cámaras. Lindero a la sede hay un terreno baldío donde la Policía estuvo buscando rastros de alguno de los objetos robados o de los delincuentes.

Hasta el momento no se han encontrado pistas que permitan aclarar el caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)