SAN JOSÉ

Esto dijeron el padre y la hermana de Micaela Onrrubio tras el suicidio de su femicida

"Ya había destruido a una familia y ahora su madre que es viejita tiene que llevar a su hijo a enterrar. Era preferible que estuviera detenido y no muerto", sostuvo el padre, Darío Onrrubio.

Darío, padre de Micaela Onrrubio. Foto: Francisco Flores
Darío, padre de Micaela Onrrubio. Foto: Francisco Flores

Este martes a la mañana Gabriel Pistón, femicida de Micaela Onrrubiose suicidó en el Comcar donde se encontraba recluido a la espera de que se dictara su sentencia.

La Fiscalía de San José de 2° turno había pedido por el femicidio de Onrrubio 30 años de penitenciaría más otros 15 años de medidas eliminativas para Pistón.

Onrrubio, de 30 años, desapareció el 27 de marzo del año pasado y 63 días más tarde apareció su cuerpo muy cerca de una cañada y a 10 kilómetros del puente Carreta Quemada.

Darío Onrrubio, padre de Micaela, habló con Telemundo y dijo que se encuentra "totalmente desconcertado".

"Una persona que decía que era inocente, su abogado decía que era inocente. En un lugar donde ni siquiera te dejan tener cordones de zapatos… no sé bien cómo es el tema, no encuentro explicación", indicó.

"Todavía no he podido reflexionar sobre el tema, me quedan muchas preguntas y me dan muchas vueltas por la cabeza. No quiero formar una opinión rápida sobre el tema", agregó.

"Nos quedan muchas preguntas sin respuestas, por qué lo hizo, cómo lo hizo, si en verdad fue él el que lo hizo. Un disparate de preguntas sin respuestas. Así con esto uno se queda sin saber por qué. Tampoco sé, hasta no hablar con el abogado, qué camino se va a tomar, de qué forma se va a seguir, si va a seguir el juicio o no. Por ahora no caigo en que se haya autoeliminado, ya había destruido a una familia y ahora su madre que es viejita tiene que llevar a su hijo a enterrar. Era preferible que estuviera detenido y no muerto", agregó.

Por otro lado, en rueda de prensa, Felicia Onrrubio, hermana de la joven asesinada, dijo: "Por un lado se le da un cierre a todo, pero claro, mi familia ni qué hablar que quería escuchar al juez declarándolo culpable", señaló.

"Por un lado capaz que fue lo mejor porque no sé si lo podrían tolerar mis padres el estar frente a frente con Pistón", agregó la hermana de la joven asesinada en marzo de 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados