ALEMANIA

Mujica tendrá un programa en la cadena Deutsche Welle

El espacio televisivo será quincenal, se traducirá en 30 idiomas y se prevé que alcance a 80 millones de personas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Mujica en Colombia. Foto: EFE.

El expresidente de la República, José Mujica, tendrá un espacio televisivo en la cadena de televisión internacional Deutsche Welle (DW), según informó este miércoles el semanario Búsqueda. Será quincenal, estará traducido en 30 idiomas diferentes y alcanzará a 80 millones de personas.

El primero de los programas, que aún no tiene nombre pero según dijo el senador a Búsqueda hará referencia a "algo relacionado con el sur", fue filmado el pasado el pasado 22 de agosto en Montevideo. La grabación estuvo a cargo de un equipo enviado desde Alemania por la cadena.

Seguimiento del acuerdo de paz Colombia-FARC

Según consigna Búsqueda, Mujica confirmó que formará parte de una comisión tripartita a cargo del monitoreo y la verificación del acuerdo de paz alcanzado entre el gobierno de Colombia y las FARC.

La propuesta para que el senador integre está comisión llegó por parte del movimiento guerrillero, con el aval del gobierno de Juan Manuel Santos. La misma estará integrada también por representantes de Cuba, Noruega, Chile y Venezuela.

"Es muy importante integrar esa comisión porque ahora se inicia una de las etapas más difíciles, que es lograr que la paz sea duradera", señaló el expresidente uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)