murió un paciente

Justicia penal citó al ministro de Salud por perros salvajes de Etchepare

Mañana deberá comparecer en el juzgado junto a la ministra anterior, Susana Muñiz y los integrantes del directorio de ASSE.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Basso. Foto: Francisco Flores

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, fue citado de forma urgente por la Justicia Penal para que declare mañana por la muerte de un paciente en la colonia Etchepare. También fueron citados la ministra anterior, Susana Muñiz y los integrantes del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Hoy declara el director de la colonia y las autoridades de salud mental del Ministerio de Salud Pública.

El paciente septuagenario atacado por una jauría en la Colonia Etchepare murió en la madrugada de ayer. Casi al mismo tiempo otros dos internados, un hombre y una mujer, eran atacados por otro grupo de perros. A su vez, los funcionarios de la colonia denunciaron que en 2013 un paciente sufrió la amputación de sus testículos en un ataque canino.
También se supo ayer que años atrás dos pacientes fallecieron por causas naturales adentro del predio y sus cadáveres aparecieron destrozados por el accionar de los perros. Tras esos episodios, un grupo de efectivos militares comenzó a realizar tareas de limpieza adentro del terreno.

Ahora la ASSE espera contar con la autorización de la Justicia para eliminar los más de 100 perros salvajes diseminados por el extenso predio de las colonias Etchepare y Santín Carlos Rossi.

La delegada de las protectoras de animales ante la Comisión de Bienestar Animal, Ana Rita Colombo, señaló ayer a El País  que "no son perros agresivos. El problema es que no se puede tener 100 perros juntos. Uno (de los perros) puede ser cascarrabias y agarra, por ejemplo, el talón de una persona, viene otro y se acopla y le toma un pie; luego aparecen cuatro o cinco y liquidan a la persona".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados