Ruta del dinero K

Uruguayos acusan al exnovio de Susana Giménez

El lobista habría participado en el reparto de coimas.

Indagado: Jorge “Corcho” Rodríguez habría intermediado en las coimas. Foto: La Nación / GDA
Indagado: Jorge “Corcho” Rodríguez habría intermediado en las coimas.
Foto: La Nación / GDA

Un contador y un abogado uruguayos que trabajaban para Jorge "Corcho" Rodríguez, conocido por haber sido pareja de Susana Giménez, declararon en Argentina que crearon compañías para el empresario, las que se habrían usado para el cobro y distribución de las coimas que la constructora brasileña Odebrecht pagó para hacerse de obras públicas en Argentina.

El empresario está acusado en Argentina de haber participado del aparente circuito de coimas gracias al cual los brasileños ganaron la construcción de dos plantas de AySA. En la causa ya fueron procesados referentes de la construcción y el exdirectivo de la empresa estatal de saneamiento.

Según confirmaron fuentes judiciales a Clarín, declararon Carlos Dentone (abogado) y Martín Molinolo (contador). Ambos fueron contratados por Corcho Rodríguez para que integrasen Sabrimol Trading SA. Se trata de una empresa ubicada en zona franca y uno de los requisitos es que la mayoría del directorio sea de uruguayos.

En su indagatoria, Carlos Dentone explicó que en 2011 Rodríguez le encomienda "ponerme en contacto con el estudio Otero & Asociados, quienes le gestionaban entre otras, las siguientes empresas: Sabrimol, Bralex y tres o cuatro más panameñas, todas propiedad de Rodríguez". Además, el abogado añadió: "Esto así para que nuestro estudio gestione la actividad de Sabrimol Trading —según instrucciones y condiciones que recibiríamos de Bralex SA— y las restantes sociedades, cerrarlas o cedérselas a quienes fuera indicado".

Rodríguez utilizó para pagar los sobornos la empresa off shore Sabrimol Trading, constituida en Uruguay, de cuya cuenta en el Banco Itaú "fluyeron los montos descriptos".

Clarín reveló que la Justicia uruguaya determinó que cambistas de Odebrecht transfirieron 10.210.374 dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º