Publicidad

Sabían que había plata, coparon el lugar y mataron a trabajador

Compartir esta noticia
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en conferencia de prensa con autoridades policiales y de Fiscalía. Foto: Estefanía Leal
ESTEFANIA_LEAL

HOMICIDA Y COAUTOR A PRISIÓN

Dos delincuentes entraron a robar y uno de ellos asesinó al trabajador cuando ya había sido reducido. El homicida fue imputado ayer con prisión. También fue a la cárcel un coautor del hecho.

El hombre tenía 49 años y hacía aproximadamente 20 que trabajaba para la distribuidora de lácteos ubicada en Santa Rosa (Canelones). El viernes pasado llegó manejando su camión y de inmediato fue sorprendido por un grupo de delincuentes. Ellos ya sabían que había dinero en el lugar.

El trabajador se bajó del vehículo cerca de las 16 horas. Ingresó a la oficina de la distribuidora y frotó sus manos con alcohol en gel. Atrás de él entró uno de los delincuentes. Tenía un arma y su cabeza cubierta por un casco. De inmediato lo obligó a ponerse boca abajo en el piso. El hombre, sin alternativas, obedeció.

Enseguida entró otro delincuente, apoyó su arma sobre su espalda, luego la colocó frente a su cabeza y después apretó el gatillo. Lo mató.

Enseguida ambos rapiñeros se pusieron a revisar el local y se llevaron aproximadamente $ 60.000. No era lo que habían ido a buscar; esperaban toparse con más dinero.

Afuera de la distribuidora, en tanto, había otros tres delincuentes. Uno en auto y otros dos en una moto. La hipótesis de la fiscal Alicia Schiappacasse y de la Policía de Canelones es que el robo fue entregado. Y que, por ende, hay una sexta persona involucrada.

Después de llevarse el dinero, los delincuentes huyeron rumbo a Montevideo, donde se presume que viven. Habían llegado a la distribuidora en dos motos y un auto. Una de las motos fue encontrada quemada el sábado en Toledo. La Policía presume que quienes viajaban en ella la dejaron para continuar su fuga en el auto.

El domingo, apenas dos días después del copamiento y homicidio, la Policía detuvo al presunto autor del crimen y al hombre que manejaba el auto. Quien disparó tiene 19 años y tenía una anotación policial, siendo menor, por un hecho similar.

Según relataron fuentes del caso a El País, esta persona y su hermano rapiñaron a un hombre, le dispararon y este quedó parapléjico. Su hermano está preso por ese delito.

El ministro del Interior Luis Alberto Heber, junto a la fiscal Alicia Schiappacasse, este martes de tarde en conferencia de prensa. Foto: Estefanía Leal
El ministro del Interior Luis Alberto Heber, junto a la fiscal Alicia Schiappacasse, este martes de tarde en conferencia de prensa. Foto: Estefanía Leal

Prisión.

Ayer se realizó la audiencia en la cual se terminó imputando al delincuente de 19 años como presunto autor de un homicidio muy especialmente agravado. El conductor del vehículo, de 28 años, fue imputado como coautor del mismo delito. Ambos fueron enviados a prisión preventiva por 180 días, mientras la Policía y la fiscal Schiappacasse continúan investigando.

La Policía Científica ahora busca huellas en los cascos que usaron los delincuentes y que fueron hallados cuando detuvieron a los dos imputados. También se incautó el vehículo utilizado, el que fue ubicado durante el allanamiento en la casa del conductor.

Luego de la audiencia, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, y el equipo fiscal a cargo del caso brindaron una conferencia de prensa. “Lamentamos los sucesos que costaron la vida de un trabajador de muchos años”, manifestó Heber.

El ministro, además, destacó “la eficacia del trabajo” en conjunto de la Policía y Fiscalía que permitió “a pocos días” del hecho atrapar a “autor y coautor”. Ahora la Policía irá por los otros tres delincuentes que participaron materialmente de la rapiña y por quien, se cree, la habría “entregado”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad