"SIN ESCRÚPULOS"

Rapiña en Santa Rosa: fiscal estima que se trató de una entrega y aseguró que habrá más detenciones

La fiscal Alicia Schiappacasse adelantó que "la Policía ya tiene todas las evidencias para poder decir que existen varias personas involucradas además de los imputados".

El ministro del Interior Luis Alberto Heber, junto a la fiscal Alicia Schiappacasse, este martes de tarde en conferencia de prensa. Foto: Estefanía Leal
El ministro del Interior Luis Alberto Heber, junto a la fiscal Alicia Schiappacasse, este martes de tarde en conferencia de prensa. Foto: Estefanía Leal

"Un delincuente, sin escrúpulos, realiza un disparo y da muerte a trabajador de 49 años", lamentó este martes de tarde en conferencia de prensa el jefe de Policía de Canelones, Victor Trezza, sobre la rapiña  a una distribuidora de productos lácteos ocurrida el pasado viernes en Santa Rosa (Canelones).

"La hipótesis que se maneja por todos los elementos que estamos analizando es obviamente que se trata de una entrega", dijo en esta instancia la fiscal del caso, Alicia Schiappacasse. "Tenemos entendido que conocían que había mucho dinero", agregó.

Schiappacasse destacó que "en pocos días" se pudo reunir la prueba necesaria para formalizar a dos personas, tras un trabajo coordinado entre la Fiscalía y los efectivos. Sin embargo, informó que no fue encontrada por el momento el arma homicida.

La fiscal adelantó que "la Policía ya tiene todas las evidencias para poder decir que existen varias personas involucradas además de los imputados". "Seguramente tendremos nuevas detenciones", añadió.

Victor Trezza junto a Luis Alberto Heber este martes de tarde en conferencia de prensa. Foto: Estefanía Leal
Victor Trezza junto a Luis Alberto Heber este martes de tarde en conferencia de prensa. Foto: Estefanía Leal

Schiappacasse estimó que serían una seis personas las involucradas en el caso. "No todos están identificados. Tenemos datos de algunos y otros no y en cuanto al presunto autor es una persona de 19 años que tiene una anotación como menor sobre un hecho delictivo de similares características", dijo.

La Justicia imputó como autor y coautor a los dos hombres, de 19 y 28 años respectivamente, que se encontraban detenidos desde el domingo. Para ambos se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por un plazo de 180 días.

"Como ministro estoy muy satisfecho del trabajo de Fiscalía con la Policía", dijo el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en esta conferencia sobre este episodio "condenable". "Tenemos esperanza de que se pueda lograr detener al grupo delictivo y llegar a la formalización y posterior condena", añadió.

"El trabajo continuó de forma acelerada durante el fin de semana y a la postre se llegó a una finca en Manga y otra en Toledo, realizándose dos detenciones", dijo Trezza esta tarde.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error