MINISTERIO PÚBLICO

Protesta de fiscales por sobrecarga de trabajo

La gremial de fiscales realizará este miércoles una conferencia de prensa sobre sus condiciones laborales y sobrecarga de trabajo.

Fiscales abandonan sus oficinas tras muerte de una colega. Foto: Darwin Borrelli
Fiscales abandonan sus oficinas tras muerte de Rivadavia. Foto: Darwin Borrelli

La Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay decidió colocar un cartel en la entrada de las fiscalías en memoria de la fiscal adjunta de Delitos Sexuales, Susana Rivadavia, muerta en su despacho de un paro cardio-respiratorio al mediodía del jueves 9, señalaron a El País integrantes de esa institución pública.

Tras la muerte, sus colegas decidieron abandonar las oficinas como forma de protesta, ya que entienden que la muerte de Rivadavia fue a raíz del estrés bajo el que trabajan.

Rivadavia era adjunta de la fiscal Alba Corral. Sus compañeros aseguran que, el día anterior a su fallecimiento, su colega estaba con un pico de estrés.

La gremial de fiscales realizará este miércoles una conferencia de prensa sobre sus condiciones laborales y sobrecarga de trabajo.

Las fuentes expresaron que el 27 de mayo próximo los fiscales se reunirán en una asamblea donde se podrían definir medidas.

A partir de ayer se colocaron afiches en las fiscalías referidas a la “memoria de la compañera Susana Rivadavia”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)