PARLAMENTO

Bonomi dijo que algunos fiscales "abusan" de la prisión domiciliaria

El ministro del Interior compareció ante la comisión de Constitución y Códigos de Diputados para brindar su opinión acerca de la iniciativa con modificaciones al Código del Proceso Penal (CPP)

Ministro del Interior, Eduardo Bonomi en la Comisión de Constitución y Códigos. Foto: Twitter @DiputadosUY
Eduardo Bonomi en la Comisión de Constitución y Códigos. Foto: Twitter @DiputadosUY

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, afirmó en el Parlamento este miércoles que algunos fiscales “abusan” de la prisión domiciliaria para delincuentes que cometen acciones de rapiña, y que descalifican las pruebas que reúnen los policías que investigan esos casos.

El ministro compareció ante la comisión de Constitución y Códigos de Diputados para brindar su opinión acerca de la iniciativa con modificaciones al Código del Proceso Penal (CPP), que ya discutiera y aprobara el Senado.

Bonomi sostuvo que no quiere personalizar la crítica en el fiscal de Corte, Jorge Díaz, sino en “algunos fiscales”, quienes “ponen límites” a la actuación de los uniformados. Según el ministro, los policías intervienen, reúnen pruebas, el fiscal las desestima y libera al presunto responsable del acto delictivo. Y que en otros casos dictan prisión domiciliaria.

El ministro mencionó que esto ha ocurrido en casos recientes como los crímenes en Neptunia (en el asesinato de una empleada de Ancap), San Luis (muerte de un comerciante) y en el del Prado (joven asesinado a media cuadra de la casa del presidente Tabaré Vázquez).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)