La mayoría de los intentos ocurrió en el penal del ex Comcar

Ingreso de drogas a cárceles: 128 casos

En lo que va del año, el Instituto Nacional de Rehabilitación intervino en 128 casos de personas que pretendían ingresar droga a las cárceles. Del total, 31 fueron procesados con prisión.

El que más casos ha registrado es la Unidad N° 4 Santiago Vázquez (ex Comcar) ya que es el centro que más población presenta, por lo que implica un número de visitas muy elevado: 2.000 personas en promedio por cada instancia. Tanto en este establecimiento como en el de Libertad, se cuenta con escáneres de cuerpo que facilitan y hacen más efectiva la tarea de control.

Del total de personas intervenidas por pretender ingresar drogas, 57 fueron procesadas y 71 recuperaron su libertad. En el caso de los primeros, 31 fueron con prisión y 26 sin ella. Asimismo, en lo que va del año, 21 personas privadas de libertad fueron re-procesadas por procedimientos por droga en sus respectivos centros.

Pasta base y marihuana son las principales drogas que se han intentado ingresar. Sin embargo, la poca cantidad o el no contar con antecedentes penales, hace que no siempre se produzcan procesamientos por este tipo de delito, informó el Ministerio del Interior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados