Publicidad

Ingreso de drogas a cárceles: 128 casos

En lo que va del año, el Instituto Nacional de Rehabilitación intervino en 128 casos de personas que pretendían ingresar droga a las cárceles. Del total, 31 fueron procesados con prisión.

El que más casos ha registrado es la Unidad N° 4 Santiago Vázquez (ex Comcar) ya que es el centro que más población presenta, por lo que implica un número de visitas muy elevado: 2.000 personas en promedio por cada instancia. Tanto en este establecimiento como en el de Libertad, se cuenta con escáneres de cuerpo que facilitan y hacen más efectiva la tarea de control.

Del total de personas intervenidas por pretender ingresar drogas, 57 fueron procesadas y 71 recuperaron su libertad. En el caso de los primeros, 31 fueron con prisión y 26 sin ella. Asimismo, en lo que va del año, 21 personas privadas de libertad fueron re-procesadas por procedimientos por droga en sus respectivos centros.

Pasta base y marihuana son las principales drogas que se han intentado ingresar. Sin embargo, la poca cantidad o el no contar con antecedentes penales, hace que no siempre se produzcan procesamientos por este tipo de delito, informó el Ministerio del Interior.

La mayoría de los intentos ocurrió en el penal del ex Comcar

Temas relacionados

CárcelesComcardroga

Publicidad

Publicidad