CARRASCO NORTE

Habrá más presencia policial ante reclamos

El Ministerio del Interior implementará el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) en Carrasco Norte, ante el reclamo de los vecinos luego del homicidio de Heriberto Prati, el hombre que fue ultimado de un tiro en la cabeza por un delincuente el pasado 1° de octubre.

El jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, junto a otros efectivos de la Seccional 14ª, se reunieron con los vecinos para escuchar reclamos y propuestas, luego de la conmoción pública que tuvo el homicidio de Prati.

En esta instancia, los oficiales les explicaron a los vecinos "cómo funciona la Jefatura de Policía y la importancia que tiene dar aviso al 911 cuando hay un hecho delictivo", indicó Pérez a la salida de la reunión.

En este sentido, el jefe de Policía indicó que se comenzará a implementar el PADO en la zona de Carrasco Norte y que posteriormente, a comienzos del próximo año, también se instalarán cámaras de video vigilancia, "que ya estaban estipuladas para este lugar", dijo el oficial.

Unos 500 policías, en su totalidad del Grupo de Reserva Táctica, están asignados al programa en Montevideo, trabajando en conjunto con unos 250 efectivos de la Guardia Republicana. No se especificó cuántos serán destinados a Carrasco Norte.

La familia de Prati no participó de la reunión vecinal. Igualmente, Pérez hizo alusión al homicidio y aseguró que se han "hecho diferentes averiguaciones" y se están siguiendo "todas las hipótesis y líneas de investigación".

El jefe de Montevideo se excusó de brindar más información al respecto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º