PARLAMENTO

García cuestiona que Sendic asuma la Presidencia durante gira de Vázquez

El legislador blanco le espetó al presidente de la Asamblea General, Raúl Sendic, que es "inoportuno e inconveniente" que ocupe el cargo de presidente interino por dos semanas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"No creo oportuno que el país esté bajo la Presidencia suya", le dijo García a Sendic. Foto: Archivo

El senador del Partido Nacional, Javier García, le espetó al presidente de la Asamblea General Raúl Sendic que es “inoportuno e inconveniente” que asuma la Presidencia de la República ante la ausencia de Tabaré Vázquez, quien el fin de semana emprenderá viaje a China.

La afirmación de García se debe a la polémica generada tras la denuncia ante la Justicia de que Sendic incurrió en el delito de usurpación de título.

Esta mañana el Senado votó el pedido de estilo que hace el Poder Ejecutivo para autorizar el viaje presidencial por más de 48 horas, como dispone la Constitución. Todos los senadores votaron, pero quedó flotando en el ambiente la dura referencia que hizo García.

“He votado la licencia del presidente por razones estrictamente institucionales. No creo que por las circunstancias que están dadas con el presidente (del Senado) sea oportuno que el país esté bajo la Presidencia suya. Creo que es inconveniente e inoportuno la presidencia que usted va a ejercer”, le dijo García a Sendic.

“Muy bien”, atinó a responder Sendic, quien no hizo comentario alguno, y tras ello se dio paso a otro tema.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)