El Secretariado los convocó para limar asperezas a la interna

El FA intentará alinear a los "diputados rebeldes"

El Secretariado del Frente Amplio encomendó a una delegación del organismo a reunirse con los tres diputados "rebeldes" que no votaron tres artículos del Presupuesto Quinquenal".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diputados: los "rebeldes" retomarán el diálogo con el Frente Amplio.

VALERIA GIL

La idea es "acercar posiciones" y "asegurar" para todo el período las mayorías parlamentarias que tiene la coalición de izquierda. El encuentro con los diputados Darío Pérez (Liga Federal), Víctor Semproni (Congreso Frenteamplista) y Sergio Mier (Liga Federal) fue convocado para el miércoles 4 de noviembre en la sede de la coalición de Colonia y Ejido.

Fuentes frenteamplistas explicaron que la idea no es tomar una resolución disciplinaria, sino tratar de evitar nuevos cortocircuitos con estos legisladores, para que no se ponga en riesgo la mayoría parlamentaria. El diálogo estaba cortado desde que fracasó la aprobación de dos artículos del Presupuesto en la Cámara de Diputados: el pasaje de Policía Caminera a la Guardia Republicana) y la reducción del 50% de las vacantes en las Fuerzas Armadas. En el Senado, el Frente no insistirá con estos dos artículos, por temor a que no sean votados por los tres diputados "rebeldes" y el Presupuesto termine cayendo.

Fuentes de la bancada dijeron a El País que se trata de hacer las mínimas modificaciones posibles y aclararon que en los casos que sea necesario, como en la regularización de funcionarios en el Mides, se podría resolver el asunto enviando un proyecto de ley aparte. Sin embargo, la senadora Constanza Moreira (Casa Grande) es partidaria de realizar cambios en el proyecto presupuestal, los cuales suponen el recorte de las vacantes en las Fuerzas Armadas y el recorte de fondos al Ministerio del Interior.

En el Frente entienden que en el Senado se repetirá la alianza entre astoristas y el Movimiento de Participación Popular (MPP) para aprobar el Presupuesto casi sin modificaciones y evitar así un nuevo problema con el gobierno del presidente Tabaré Vázquez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados