Propone dejar de lado la referencia del catastro nacional

FA: Contribución en función del valor de mercado

En el marco de su consigna "que pague más el que tiene más", el Frente Amplio propone adecuar la Contribución Inmobiliaria en Montevideo tomando como referencia el valor de mercado de las viviendas y no los indicadores del catastro nacional. De esta forma busca sustentabilidad financiera para la IMM, según el programa de gobierno aprobado por su Plenario Departamental, al que accedió El País.

"Si bien no hay una normativa que obligue a la Intendencia a regirse por el catastro nacional, por su uso, por ser consuetudinario, ocurre así de hecho. Proponemos aprobar una normativa clara, que permita ejercer plenamente la potestad autonómica departamental para la sustentabilidad financiera", señala el programa. La política de ingresos financieros "se apoyará en profundizar la equidad fiscal. Los incrementos de ingresos por recursos propios provendrían de mejorar gestión tributaria, de una política de baja morosidad, de diferentes modalidades que faciliten el pago, y de la adopción de una nueva política de exoneraciones", dijo el programa, aprobado el miércoles.

Basura.

En materia de limpieza, el Frente Amplio se compromete al "retiro de los desechos volcados, la educación temprana de su manipulación y el acondicionamiento vegetal".

El programa de la coalición señala que continuará con el plan director de Limpieza mejorando la cobertura de contenedores e impulsando la separación de residuos húmedos y secos. En relación a las veredas, implementará "el abordaje masivo" de su recuperación con tratamiento de raíces "transfiriendo los gastos a quienes les corresponde hacerse cargo".

En el rubro alumbrado, profundizará el plan de mantenimiento y crecimiento de luminarias en zonas vulneradas.

Para mejorar el transporte urbano y hacerlo más eficiente, el Frente Amplio propone generar un sistema de información al usuario con los horarios reales de los servicios, maximizando el uso del GPS. Para el transporte colectivo público se propone una mayor agilidad, frecuencia, confort, higiene, accesibilidad de los buses.

El Frente también se compromete a promover el uso de la bicicleta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)