Uno de los referentes golpeó a otro tras un ataque a balazos

Enfrentamiento de barrabravas en el Palacio Peñarol

Al menos cinco hinchas del Club Atlético Peñarol permanecían detenidos hasta última hora de ayer debido a una trifulca ocurrida mientras integrantes de las diferentes facciones de la hinchada aurinegra esperaban por las entradas para el clásico a disputarse, mañana domingo, en el Estadio Centenario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

Según información a la que accedió El País, uno de los referentes de la barra carbonera había sufrido un ataque a balazos contra su vivienda días pasados.

El hombre atacado tomó a golpes de puño a otro de los integrantes de la barra, a quien acusaba de haber organizado la balacera en su vivienda.

Varios de los hinchas que a esa hora, cerca de las 13:00, se encontraban en el lugar intentaron separar en la pelea, pero lejos de eso, lo único que consiguieron fue crear una reyerta que se extendió por varios minutos y que en determinado momento tomó parte de la calle Galicia.

Vecinos de la zona llamaron a la Policía y al menos seis patrulleros se acercaron a la puerta del Palacio Peñarol para disuadir la pelea.

Entre los detenidos había al menos tres conocidos referentes de la hinchada que se ubica en la tribuna Amsterdam.

En el correr de la tarde, varios de los participantes de la pelea declararon ante la Policía y también ante la Justicia.

Aunque a última hora aún no había sido liberado ninguno de los detenidos, fuentes policiales afirmaron que "en cuestión de horas", todos iban a ser dejados en libertad.

El joven que fue golpeado por el referente aurinegro está internado con traumatismos varios, pero también fue indagado.

En tanto, César Vega, encargado de seguridad del club indicó que "este es un hecho totalmente ajeno a la institución, a pesar que ocurrió en las escalinatas del Palacio Peñarol".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)