Seguridad en escuelas

Maestros piden más ayuda de intendentes

La reunión estaba pedida desde abril, pero recién se concretó ayer.

Carencia: a Anep le faltan 1.572 funcionarios pero no hay plata. Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.

La Federación Uruguaya de Magisterio les reclamó a los intendentes —nucleados en el Congreso de Intendentes— que inviertan más esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad en las cercanías de las escuelas.

En concreto exigieron que se mejorara la iluminación a las afueras de algunos centros educativos, que haya más frecuencia de transporte público y que se mejore la caminería.

Fuentes que participaron de la reunión dijeron que la mayoría de intendentes defendieron los esfuerzos para el apoyo escolar que hacen sus comunas; por ejemplo recortando el pasto en algunos predios rurales de gran extensión. Los maestros reconocieron esos gestos, pero pidieron más ayuda para combatir los problemas de seguridad y acceso a los centros.

Solo el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, realizó una autocrítica y dijo que los intendentes también tienen su partida que jugar en cuestiones de seguridad de la población.

El sindicato de maestros ya se ha reunido con el presidente Tabaré Vázquez, con el fiscal de Corte, Jorge Díaz, y con representantes de distintos ministerios para exigirles más seguridad en los entornos escolares.

A raíz de esos encuentros, Vázquez conformó una comisión interministerial que trabaja en el asunto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º