CONSTRUCCIÓN ESTÁ MAL

Economía con los motores debilitados

Luego de dos años de estancamiento o de crecimiento magro como fueron los dos últimos de la economía uruguaya, al Instituto Cuesta Duarte de la central sindical le preocupa que se pueda estar quedando sin motores de crecimiento, tomando en cuenta además el comportamiento del consumo interno.

"En adelante, las perspectivas parecen ser de al menos seis meses más relativamente similares en materia de crecimiento, más allá de que se espera una buena temporada turística, lo que seguramente afectará positivamente en la actividad. Por el momento, la única señal que se avizora en el mediano plazo para romper con el estancamiento parece ser la inversión extranjera, y en concreto la instalación de una nueva planta de celulosa de UPM. Si bien hubiera sido deseable que la reactivación económica viniera no solo de la inversión extranjera, hoy parece ser el único camino viable para la actual conducción económica", cuestiona el Cuesta-Duarte.

El trabajo identifica a la construcción como el sector en el que se ha producido un deterioro más prolongado en el tiempo y más profundo y que ha derivado en un incremento de la informalidad. La situación en la industria manufacturera se presenta como mucho más dispar entre las distintas ramas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados