INSEGURIDAD

Bonomi planteó su renuncia pero Vázquez decidió respaldarlo

El ministro aseguró que desde su cartera se "impulsó el proceso de transformación de la Policía más profundo de la historia del país".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ministerio. Acortó el plazo que pedía la AUF a 60 días. Foto: EFE

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo el pasado jueves en el programa En la mira de VTV que le planteó su renuncia de forma expresa al presidente Tabaré Vázquez.

"La decisión la toma el presidente, yo se la he planteado, por supuesto (...) pero la decisión la toma él", dijo el jerarca.

El ministro aseguró que durante su gestión se impulsó "el proceso de transformación de la Policía más profundo que se hizo en el Uruguay", y que "sin esa transformación, no hay mejora en la seguridad".

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Respecto a sus comentarios tras el homicidio de Heriberto Prati en Carrasco Norte, cuando recomendó que las víctimas de rapiña no se resistan, dijo que no se va a retractar, aunque señaló que no se refería a ese hecho puntual. "Hice ese comentario, dije que admiraba la valentía pero que no era conducente", manifestó.

Bonomi señaló que "cuando hay dos personas, un delincuente y una persona que no está preparada profesionalmente, aún cuando estén los dos armados, el que tiene desprecio por la vida va a ser el delincuente y va a tirar primero".

Consultado sobre el editorial del semanario Búsqueda publicado el jueves, en el que se dice que Prati es "un héroe nacional" y el ministro lo trató como un "estúpido", Bonomi consideró que lo que se afirma en la publicación es "un error". "Resalto la valentía, pero no es recomendable al forma de hacer las cosas. Yo sería un irresponsable si dijera que ese es el modelo".

El ministro considera que a la hora de evitar un delito, recomienda "meterse, pero meterse bien". "No es una cuestión de ser más valiente, es de que lo que hace lo haga bien, y para hacerlo bien hay que saber (...) Si alguien quiere detener a un delincuente armado y nunca lo hizo, yo no puedo, por quedar bien, decir 'qué bien, este es el modelo'".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)