ciudad vieja

Bomberos controló incendio en una pensión; hubo tres afectados

Esta mañana Bomberos logró controlar un incendio en una pensión ubicada en Guaraní y 25 de mayo. Tres personas fueron afectadas por inhalación de gases.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bomberos. Foto archivo

Esta mañana un incendio afectó una pensión ubicada en las calles Guaraní y 25 de Mayo, en la Ciudad Vieja.

Según informó a El País el vocero de Bomberos, Leandro Palomeque, efectivos con dos vehículos y una cisterna se encuentran trabajando desde las 9 de la mañana.

Cuando los bomberos llegaron el fuego era "violento y generalizado". Se había propagado a varias habitaciones de la pensión.

Lograron controlar el fuego y hubo tres personas afectadas: dos hombres y una mujer, todos afectados por inhalación de gases. Fueron atendidos en el lugar y dados de alta por los médicos.

Se investigan las causas por las que comenzó el fuego, y no se descarta que haya sido producto de artefactos de calefacción.

Incremento de muertes por los incendios preocupa a Bomberos.


Días atrás Bomberos comenzó una campaña de concientización en las escuelas públicas del interior del país y ahora comenzó a visitar las de Montevideo.

Es que en los últimos treinta días, cinco personas murieron en Uruguay a raíz de incendios ocurridos en sus viviendas. Tres de las víctimas fatales residían en el área metropolitana. En Montevideo y Canelones es donde se registra siempre la mayor cantidad de tragedias por siniestros con fuego, que cada año aumentan en otoño e invierno.

Además de las muertes por quemaduras también hay más provocadas por la contaminación que emerge de los artefactos calentadores.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados