Video

Bayardi: "Dilma está pendiendo de un hilo" por "voluntad de los medios"

El candidato a la presidencia del Frente Amplio, José Bayardi, señaló que la coalición de izquierda hará pública hoy una declaración en defensa de la mandataria brasileña Dilma Rousseff. También dijo queLula da Silva “es inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

El candidato a la presidencia del Frente Amplio (FA) y exministro de Defensa José Bayardi (Vertiente Artiguista) habló esta mañana en A Diario de El País TV de la situación en Brasil, y también de la declaración que el Plenario realizó días atrás sobre la polémica en torno del vicepresidente Raúl Sendic.

El candidato, que es el presidente de la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales del Frente Amplio (CARIFA), adelantó que este mediodía la Mesa Política de la coalición emitirá una declaración de respaldo a la mandataria de Brasil Dilma Rousseff.

"Dilma está pendiendo de un hilo porque hay voluntad de los medios y el sistema político de sacarla", concluyó.

A su vez, dijo que el expresidente de Brasil Luíz Inácio Lula da Silva “es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, pese a que está siendo investigado por corrupción. "Tienen que probarse las acusaciones contra Lula", explicó.

Bayardi sostuvo que “el nombramiento de Lula como ministro fue para eludir al juez Moro, no a la Justicia", dado que según dijo el Partido de los Trabajadores (PT) entiende que actúa con un criterio político.

En cuanto a la declaración del Plenario del FA que acusa a los medios de comunicación de desestabilizar la democracia., Bayardi la defendió.

Bayardi se distanció así de los otros tres candidatos a la presidencia de la coalición (Alejandro Sánchez, Roberto Conde y Javier Miranda), quienes habían expresado que la declaración del Plenario era desmedida.

"Debilitar el sistema político es debilitar la institucionalidad (…) y hay algunos medios que hacen una campaña sistemática contra el gobierno y juegan para deslegitimarlo”, opinó Bayardi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados