una carrera polémica

Antía cuestiona acción de DGI en la Fórmula E

Inspectores llegaron antes de la largada e intimaron a directivos.

Un grupo de inspectores de la Dirección General Impositiva se constituyó ayer de tarde en el circuito callejero de Punta del Este momentos antes de disputarse la prueba de la Fórmula E. Con los pilotos en sus vehículos y los técnicos alrededor de los mismos, los funcionarios labraron un acta de su intervención. Los directivos de la prueba fueron notificados por los inspectores de que deberán presentarse a las 20:00 de este lunes en la base operativa de la DGI instalada en el Hotel Iberia de Punta del Este.

Los directivos de la Fórmula E, de la Federación Internacional del Automóvil y hasta los propios pilotos no ocultaron el asombro que les generó la actuación de los inspectores de la DGI.

"Esto es un escándalo. Una vergüenza. Me parece un desaguisado. En momentos que existe una empresa que viene a invertir una cifra millonaria en dólares, que nos pone en el mundo ante más de setenta millones de espectadores con una magnifica fiesta deportiva. Se transmitieron imágenes increíbles de Punta del Este al mundo", dijo ayer el intendente Enrique Antía, indignado por lo sucedido en el circuito callejero de Punta del Este.

"Los directivos de la Fórmula E fueron citados en la pista para notificarlos de no sé qué cosa, todo esto me parece una falta de respeto al inversor extranjero, al evento deportivo y a todos aquellos que quieren al Uruguay", dijo el jefe comunal del Partido Nacional.

Antía recordó que no solo el gobierno no apoyó la prueba sino que además, como si se tratara de una revancha, les manda a la DGI.

El jefe comunal recordó que la Fórmula E trae una millonaria cifra al Uruguay. "Esta gente no se lleva un peso del Uruguay. Al contrario, invierten en el país. El hotel Enyoy Conrad facturó con IVA la colaboración que hizo de 150 mil dólares a la organización de la prueba. Encima cae un piquete de la DGI es intolerable. Es muy fuerte", indicó.

"La ministra de Turismo se ofendió porque no la invitaron cuando en realidad tenía las invitaciones en su propio despacho. No solo no colaboró. Encima mandan a la DGI", enfatizó. "Esto parece como una represalia", agregó. La presencia de los funcionarios de la DGI también sorprendió al subsecretario del Ministerio de Economía, Pablo Ferreri, el funcionario de más alto rango del gobierno nacional presente en la prueba.

Antía reveló que UTE también colaboró con 80 mil dólares. El intendente de Maldonado adelantó que tratará de evitar por todos los medios que Punta del Este no pierda esta prueba. Para esto realizará gestiones ante el presidente de la República, Tabaré Vázquez.

Ayer, un cartel que promociona el "Uruguay Natural" fue colocado en el balcón de un apartamento del edificio Imperiale, al alcance de la transmisión de la prueba, y disparó todo tipo de comentarios entre los responsables de la prueba y funcionarios locales. Según supo El País el apartamento es propiedad de una ciudadana extranjera que reside en el exterior. Si bien el Ministerio de Turismo no colaboró con la prueba, uno de sus carteles fue colgado en ese apartamento. Además, fue uno de los auspiciantes de la transmisión de la carrera realizada por la cadena FOX.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados