Realeza

El príncipe William extraña a su hermano Harry a pesar de las peleas

Fuentes cercanas al Palacio de Buckingham aseguraron que busca reestablecer la relación con el duque de Sussex eventualmente

El príncipe William, Kate Middleton,  Meghan Markle, el príncipe Harry y la reina Isabel. Foto: AFP
Foto: AFP

El príncipe William y su hermano, el príncipe Harry, tuvieron una relación muy cercana a lo largo de los años. Además de tener el vínculo fraternal, los dos pasaron por una experiencia trágica que los unió todavía más cuando su madre, Lady Di, murió en un accidente automovilístico en 1997.

A medida que crecían, hicieron casi todo juntos. Cuando el duque de Cambridge se casó con Kate Middleton, en 2011, Harry fue el padrino de bodas, y William le devolvió el favor a su hermano cuando se casó con Meghan Markle, en 2018. Además, estuvieron presentes en cada nacimiento, cumpleaños y evento familiar año tras año hasta hace poco tiempo atrás.

Tras la explosiva entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey, el periódico inglés The Sunday Times recorrió la última década de trayectoria del príncipe William, en el marco del décimo aniversario de su boda con Kate.

Roya Nikkhah, experta en realeza de la publicación británica, dialogó con el entorno del hijo mayor del príncipe Charles y Diana Spencer para componer un retrato íntimo.

Según los informes, un amigo de Harry y William señaló que estuvo “fuera de lugar” el comentario del duque de Sussex acerca de que su hermano mayor “está atrapado”. Para este allegado, el futuro rey “tiene un camino establecido y aceptó completamente su papel como lo hizo su abuela, la reina Isabel II, con quien comparte el sentido del deber y del servicio”.

Esta abnegación hizo que la relación entre el duque de Cambridge y la reina sea cada vez más cercana. Fuentes cercanas al Palacio de Buckingham aseguraron que la monarca “valora su opinión” y lo mismo sucede entre el príncipe y su padre.

“Parte de la evolución de William es que a medida que se acerca a su padre, ve sus similitudes. En su boda hubo una broma en uno de los discursos de que se parecía más a su padre de lo que jamás admitiría, lo que nos hizo reír a muchos. A medida que sus respectivos destinos se acercan, pesa más sobre ellos y fortalece el vínculo. La ruptura con Harry también los ha acercado”, aseguró la fuente del palacio.

A un año después de la mudanza de Harry y Meghan a Estados Unidos, sus allegados indicaron que William extraña a su hermano. “Una vez que superó la ira de cómo sucedieron las cosas, se quedó con la ausencia. Compartieron todo sobre sus vidas, una oficina, una fundación, reuniones juntos la mayoría de los días y hubo mucha diversión en el camino. Lo extrañará para siempre”, confirmó un asistente.

“Siente la presión ahora que todo está sobre él; su futuro se ve diferente debido a las decisiones de su hermano, no es fácil”, aseguró un amigo.

Si bien los últimos años fueron un desafío para la relación entre los hermanos, al parecer el vínculo tardará en recuperarse. “Amo a William. Hemos pasado por el infierno juntos y tenemos una experiencia compartida, pero estamos en caminos diferentes”, dijo Harry en la entrevista realizada por Winfrey a principios de marzo.

Por su parte, la fuente real manifestó que William “está muy molesto por lo que sucedió, aunque tiene la intención absoluta de que la relación con Harry se recupere con el tiempo”.

Ahora solo resta esperar que transcurra el tiempo para que puedan curar todas sus heridas y ver si el futuro encontrará de nuevo a los hermanos unidos como antes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados