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GlamST lanza «Snapchat del maquillaje»

El producto funciona con realidad aumentada y estará operativo a fines de este año en EE.UU.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Made in Uruguay. El desarrollo de la herramienta está a cargo del equipo local. (Foto: Ariel Colmegna)

«Como si fuera un espejo». Así definió Agustina Sartori, CEO y socia fundadora de GlamST, al nuevo desarrollo de la empresa de tecnología y cosmética uruguaya que se basa en conceptos de realidad aumentada.

Sartori lo definió también como el «Snapchat del maquillaje». Es que el producto permitirá a los usuarios probarse color cosmetics —como labiales, sombras, pestañas, cejas, entre otros— en forma virtual al igual que se aplican los filtros de la reconocida app, y verse en tiempo real frente a un dispositivo móvil. «Es la última tendencia en tecnología y será el nuevo método de compra utilizado por los consumidores», aseguró.

La nueva herramienta de GlamST se pondrá en funcionamiento a finales de año. Sartori prefirió no revelar cuál será su primer cliente, pero dijo que es «una de las marcas más exitosas en EE.UU».

El nuevo producto sustituirá algunas líneas del que actualmente ofrece GlamST (que permite probar el maquillaje en fotos, no en tiempo real), y, según Sartori, se convertirá en «una tecnología clave» para mejorar su competitividad en el mercado. «Hay una carrera por innovar y la inteligencia artificial es parte fundamental, pasará a ser esencial en nuestro producto», aseguró.

Al fusionar lo real y lo virtual, el objetivo de GlamST es seguir siendo reconocido como el software de maquillaje virtual más realista en el mercado y con ello mejorar las ventas de sus clientes (las empresas de cosmética).

«Queremos generar una mejor experiencia de inmersión para el usuario. Creemos que gracias a la realidad aumentada se trasladará de manera más realista los aspectos de la compra física en una tienda al mundo virtual, y, una vez instalada, se transforme en una herramienta más efectiva en el aumento de ventas y fidelización del cliente», apuntó Sartori.

Esta innovación llega un momento de cambios y expansión de la compañía en EE.UU. Tras la salida de la gestión diaria de la compañía de la socia y cofundadora Carolina Bañales, las riendas del negocio quedaron en manos de una junta directiva conformada por Sartori e inversores y empresarios de peso como Odile Roujol, ex CEO de Lancôme en L’Oréal Francia y Mary Anderson, ex vicepresidenta de Marketing en Dolby Laboratories en EE.UU.

En ese camino de expansión, la empresa culminó una nueva ronda de financiamiento en EE.UU. Sartori se excusó por no revelar el monto, pero dijo que se trata de inversores que ya han apostado a la empresa y otros nuevos de peso en la industria, como Mary Anderson, David Hunt, managing partner de Hunt Technology Ventures y Ondrej Fryc, empresario, inversor y fundador de Netretail, principal e-retailer de Europa central y del este.

Con la nueva inyección de capital Sartori espera seguir creciendo en EE.UU. y llegar a conquistar el mercado global. Hasta el momento GlamST está presente en la plataforma web de Neiman Marcus y en la app de Ulta Beauty, es utilizada por la marca Clarins en las tiendas Macy’s, Bloomingdale’s y Nordstrom globalmente y en el sitio de e-commerce de Maybelline para Canadá, EE.UU y Francia.

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