TECNOLOGÍA

FIFA y PES salen a la cancha

Los videjuegos más populares llegan al mercado con una mayor presencia uruguaya.

Suárez es la cara visible del PES 2018. Foto: YouTube
Suárez es la cara visible del PES 2018. Foto: YouTube

Los videojuegos más populares en Uruguay salen hoy a la cancha. El Pro Evolution Soccer y el FIFA 18 salen con mejoras y con una mayor presencia de futbolistas uruguayos por todo el mundo.

Según tiendas de videojuegos consultadas por El País, FIFA es mucho más elegido por los jugadores uruguayos que PES. De 10 títulos pedidos por los usuarios, ocho son de Electronic Arts, fabricante de FIFA.

Los usuarios aprecian mucho más la "jugabilidad": un término acuñado a cómo el usuario experimenta el videojuego en diferentes características. En los de fútbol refiere al modo en que los jugadores pasan la pelota, la dificultad para marcar, para pegarle al arco, etcétera. "Para mí, FIFA es mucho más natural que el PES", contó Lucas Bruny, organizador de torneos de este videojuego en la Federación Uruguaya de Fútbol Virtual (FUFV).

Bruny dijo que se mejoró a la hora de marcar y criticó los tiros al arco. "Son muy rectos, no tan curvos", manifestó este líder que organiza a una comunidad de 4.000 jugadores.

La competencia también radica en los gráficos de los deportistas. En este rubro parece haber logrado una mayor aproximación a la realidad Konami, fabricante japonés de PES 2018. ¿El motivo? Mayor nivel de detalles en la transpiración, en el juego de sombras que se generan y en el color de piel.

El calor de las aficiones se hace sentir con más intensidad con los cánticos y movimientos de los hinchas cada vez más parecidos a la realidad.

Uruguayos.

Desde que salieron al mercado, esta fue la primera vez que un futbolista uruguayo fue portada en estos videojuegos: Luis Suárez es la cara visible de PES 2018.

"Es el mejor delantero del mundo, con una trayectoria que habla por sí misma", escribió Konami, al justificar la presencia del salteño. Él se mostró feliz por la distinción: "Muy contento de ser embajador", acompañado de un link para descargarlo.

Con la llegada de las redes sociales, los jugadores tienen convenios con las marcas comerciales con las cuales promocionan la irrupción de estos videojuegos. Edinson Cavani promocionó sus nuevos zapatos de la marca que lo patrocina con una imagen de la nueva edición de FIFA.

Como para generar expectativa, Electronic Arts publica semanas antes del lanzamiento la lista con los mejores futbolistas del mundo y en el top ten viene apareciendo Suárez hace varias ediciones .

Hoy es el cuarto mejor futbolista del FIFA 18, detrás de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar. El salteño tiene un puntaje de 92. Diego Godín está en el segundo lugar con 88. Le siguen Edinson Cavani (87), José María Giménez (83), y Fernando Muslera (82).

Más atrás aparecen Sebastián Coates (81), Martín Campaña (79), Maxi Pereira (78), Nicolás Lodeiro (78) y Gastón Ramírez (78).

El videojuego también cuenta con futbolistas que participaron en la selección sub 20, y en algunos casos aparecen en la mayor como Federico Valverde (70), Rodrigo Bentancur (69), Mathías Olivera (67), Joaquín Ardaiz (66) y Santiago Bueno (65). Y Maxi Gómez (70), actual jugador de Celta de Vigo.

Como el FIFA 18 tiene el fútbol argentino y mexicano, también están Mathías Santos (72), Nahitan Nandez (70), Maurico Affonso (68), Santiago Romero (67), Rafa García (67) y Junior Arias (64).

Al margen de los jugadores, aún no está licenciada la selección uruguaya, por lo que los amantes del videojuego seguirán viendo la bandera nacional en vez del escudo de la Asociación Uruguaya de Fútbol y una camiseta similar a la confeccionada por la marca Puma.

LOS TRES MEJORES JUGADORES URUGUAYOS

  

Top 50.
Edinson Cavani vuelve a estar en el top 50 tras estar ausente en la edición 2016. Con 87 puntos, Electronic Arts le dio dos puntos más respecto al 2016.

Cuarto.
Desde el año pasado, Luis Suárez se consolidó como cuarto mejor jugador del videojuego. En 2016, había estado tercero, superando al brasileño Neymar.

Entre 25.
En 2016, Diego Godín ocupó el lugar 45 de Electronic Arts. En 2017, escaló hacia el 23 y en esta edición está en el puesto 27. Es uno de los mejores zagueros.

Leyendas. Los mejores de todos los tiempos

Ronaldo Nazario, Diego Maradona, Ronaldinho, Pelé son algunos de los jugadores que aparecen en una parte del videojuego FIFA 18. Desde hace algunos años, esta versión es muy elegida por los usuarios.

Maradona. Hizo las paces con Konami

Diego Maradona se había enojado con Konami, compañía japonesa creadora del PES, porque habían utilizado su imagen sin su consentimiento. Al final, hicieron las paces y el videojuego podrá tener a Maradona.

Bolt. El jamaiquino estará presente en PES


El velocista jamaiquino Usain Bolt, recientemente retirado, estará en una de las versiones del videojuego de fútbol. Como no podía ser de otra manera, el exatleta será el más rápido de esta nueva edición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)