ESTADOS UNIDOS

Trump despidió a su jefe de gabinete, que será sustituido por John Kelly

El presidente norteamericano despidió a Reince Priebus, un hombre clave dentro de partido Republicano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Donald Trump junto a Reince Priebus. Foto: Reuters

El presidente de Estado Unidos, Donald Trump, despidió Reince Priebus como jefe de gabinete de su administración. Será sustituido por John Kelly, quien se desempeñaba como Secretario de Seguridad Nacional.

El anuncio fue realizado por Trump en su cuenta de Twitter. "Me complace informarles que nombré al general/secretario John F Kelly como jefe de gabinete de la Casa Blanca. Es un gran estadounidense....", dijo Trump en un mensaje en la red social.

Priebus, un hombre clave dentro partido Republicano, estaba bajo fuego cruzado por otros funcionarios de la administración Trump. Ayer el nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca , Anthony Scaramucci, llamó a Priebus “paranoide esquizofrénico” en una inusual entrevista con la revista The New Yorker.

Scaramucci llamó a un periodista de la publicación para que le revelara la fuente de una información publicada por la revista. En el dialogo entre Scaramucci y el periodista, el nuevo jerarca de la Casa Blanca le aseguro que estaba convencido que las filtraciones de las peleas internas en la Casa Blanca provenían de Priebus y que sus días en la Casa Blanca estaba contados.

Priebus, quien se desempeñó durante varios años como presidente del Comité Nacional del partido Republicano, había sido una pieza fundamental en la formación del gobierno después de las elecciones, en el comité de transición.

La llegada de Anthony Scaramucci a la Casa Blanca como nuevo jefe de Comunicaciones selló la suerte de Priebus.

De acuerdo con Scaramucci, Priebus bloqueó durante cinco meses su llegada a la Casa Blanca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)