La dictadura de Hamas

Israel teme que crisis de Gaza degenere

Los servicios de Inteligencia del Ejército israelí advirtieron que el grave deterioro de la economía en Gaza podría llevar a una crisis en la franja que afectará de manera directa a Israel.

El jefe de la dirección de Inteligencia del Ejército, Herzl Halevi, alertó de un posible estallido de violencia contra Israel como consecuencia de la crisis que se vive en la franja, durante un encuentro de seguridad con el comité parlamentario de Asuntos Exteriores y Defensa, informó ayer el diario Haaretz. El medio cita como fuente a cinco parlamentarios que participaron en el encuentro con Halevi y que solicitaron quedar en el anonimato. "El jefe de la inteligencia militar dijo que la situación en Gaza se deteriora y que el informe de la ONU pronostica una catástrofe", dijo uno de los diputados en alusión a un documento de la ONU publicado en 2015 que advierte que Gaza será un lugar inhabitable en 2020 si no se logra una recuperación económica inmediata.

"(Halevi) Hizo hincapié en que si no hay ninguna mejora, Israel será el primero en sentirlo cuando las cosas exploten", abundó el parlamentario. Hamas, grupo islamista a cargo del gobierno en Gaza y líder de las milicias armadas palestinas durante la última operación israelí de envergadura en el enclave en 2014, se esfuerza ahora por contener el lanzamiento de cohetes y otro tipo de agresiones contra Israel de diferentes grupos, aseguró el experto militar.

Pero insiste en que son necesarios más esfuerzos para aliviar las condiciones de vida de los palestinos en Gaza, que aún no se han recuperado de los efectos de esta ofensiva militar que dejó casi 2.200 muertos, 11.000 heridos y decenas de miles de viviendas destruidas y dañadas. Esta semana, se supo que Gaza ha sido escenario en los 10 días de tres suicidios consumados y cuatro frustrados, una cifra que ha puesto a las autoridades en alerta. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)