Por relación con EE.UU.

Ex jefe del Mossad cuestiona a Netanyahu

El discurso sobre Irán que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dará la próxima semana en el Congreso de EE.UU. causa un "daño estratégico" a Israel, advirtió ayer el antiguo responsable del Mossad (el servicio secreto israelí) Meir Dagán, una de las voces más respetadas en su país en asuntos de seguridad. "¿Qué va a conseguir con este viaje? ¿Aplausos? El peligro de un enfrentamiento con la Administración (de EE.UU.) es intolerable", dice Dagán en una entrevista concedida al diario Yediot Aharonot.

Jefe del servicio de espionaje israelí durante los mandatos de Ariel Sharón, Ehud Olmert y también Netanyahu, Dagan asegura que comparte la "preocupación" de este último sobre el programa nuclear de Irán, aunque también cree que el actual jefe del Gobierno ha llevado mal la gestión de la crisis. "El que ha causado el daño estratégico más grande a Israel en el asunto iraní es el primer ministro", dice al quejarse sobre el enfrentamiento al que ha conducido con EE.UU.

Netanyahu dará la semana que viene un discurso en el Congreso para "alertar" sobre un posible acuerdo entre el Grupo 5+1 e Irán que deje en manos de este país la capacidad para enriquecer uranio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)