ARGENTINA

Confirman embargo a los hijos de Cristina K

Por el caso Hotesur les bloquearon los bienes en diciembre.

La Justicia de Argentina confirmó ayer martes el bloqueo general de los bienes de Máximo y Florencia, hijos de la expresidenta Cristina Fernández, en una causa por presuntas irregularidades en la empresa familiar Hotesur.

El tribunal, que no hizo lugar al recurso presentado por la defensa, avaló así una resolución del juez federal Julián Ercolini de diciembre pasado, que dispuso además el bloqueo de bienes de las empresas Hotesur y CO.MA, dedicadas a servicios inmobiliarios.

"Resulta imprescindible asegurar que se mantengan inalterables aquellos bienes que podrían haberse utilizado para la comisión de los hechos", remarca Leopoldo Bruglia, uno de los magistrados que firmaron el dictamen.

Ercolini embargó a los Kirchner varios inmuebles, entre los que se encuentran los hoteles Alto Calafate y La Aldea, que integraban la herencia del fallecido exmandatario Néstor Kirchner (2003-2007), así como la parte de esa sucesión que había sido cedida a sus hijos por Cristina Fernández en marzo de 2016.

El embargo respondió a una petición realizada por los fiscales que investigan presuntas irregularidades en la gestión de Hotesur, la administradora de hoteles.

En su solicitud, los procuradores habían alertado de la intención de los investigados de "diluir el voluminoso patrimonio" que registran para que "no pueda ser tutelado por la Justicia".

El caso Hotesur se abrió a raíz de una denuncia presentada en 2014 por la diputada de centro izquierda Margarita Stolbizer, quien acusó a Cristina y a otros altos cargos de su gobierno de presuntos delitos de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad en la gestión de la empresa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)