EN SALTO Y PAYSANDÚ

Termas con altas cifras de turistas de la región

Culminadas las vacaciones de julio uruguayas, la Dirección de Turismo de Salto apostó a las vacaciones argentinas que colmaron en gran medida los centros termales de Daymán y Arapey, informó Cambio de Salto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El clima fue un aliado del turismo durante toda la semana en las termas de Salto. Foto: L.Pérez

El parque termal de Daymán mantiene diariamente un alto índice de ingresos y se ha visto principalmente a argentinos, brasileros y uruguayos.

La primera quincena de julio la presencia de uruguayos en las termas fue evaluada como positiva por las autoridades comunales. Esta segunda quincena viene siendo altamente destacada.

Máxima ocupación.

Consultada al respecto, la directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, dijo que desde el 17 y hasta el 30 de julio inclusive, Termas del Arapey tendrá un 100% de ocupación. Ya esta semana se pudo observar que los hoteles privados que operan en Arapey tienen su capacidad a pleno y hay una alta presencia de argentinos y brasileros.

Rodríguez dijo que era algo que se esperaba, ya que después de las vacaciones uruguayas, se sabía que los argentinos iban a llegar a Salto, teniendo en cuenta la fuerte promoción que se hizo en varias ciudades argentinas. "Estas cifras que se manejan al día de hoy ya fueron evaluadas por el Centro Comercial", dijo. Por otro lado, la jerarca mencionó que el camping de Termas del Arapey está con unas 50 parcelas ocupadas, fundamentalmente por casas rodantes de origen brasilero.

Paysandú.

La temporada de vacaciones de invierno en centros termales de Paysandú también ha mostrado números que mejoran los datos del año pasado, aunque se aprecian cambios en la conducta de los turistas. De todos modos el formato del período vacacional, con calendarios "desencontrados" en Uruguay, Argentina y Brasil hace que sea preferible esperar al final del mes para pasar raya.

El director de Turismo de la Intendencia de Paysandú, Alejandro Leites, indicó a El Telégrafo que los datos sobre las vacaciones uruguayas están dentro de los niveles esperados.

El jerarca señaló que se había proyectado un incremento del 20% en la cantidad de visitantes en comparación con julio de 2016, y estimó que al final del mes "vamos a andar muy cerca de esa meta".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)