TRAS LA MUERTE DE UN SERENO

Sindicato de Copsa planteará que haya guardia policial en estaciones

Los trabajadores realizaron un paro tras la muerte de un sereno de una de las estaciones de control de la empresa en Progreso. El martes habrá una reunión sobre la situación de la empresa donde se planteará la presencia de una guardia policial en algunas estaciones de la compañía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Copsa. Foto: Archivo de El País

Hasta las 18:00 horas de este lunes, los trabajadores de la Compañía de Ómnibus de Pando Sociedad Anónima (Copsa) realizaron un paro parcial, debido a la muerte de un sereno que cuidaba la estación de control de la empresa en Progreso.

Según informó Oilcar Camaño, presidente del sindicato de Copsa, la víctima se desempeñaba como guardia de una empresa tercerizada en la estación ubicada en el kilómetro 32 de la ruta 5. Durante la madrugada del domingo sufrió un intento de robo, recibiendo dos disparos. Este lunes fue intervenido quirúrgicamente pero los médicos no lograron salvar su vida. 

El martes habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo para analizar la situación de la empresa. Según adelantó Camaño a El País, el sindicato solicitará que en este y otros lugares en las rutas que son propiedad de la empresa, se coloque una guardia policial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)