MINISTERIO DEL INTERIOR

Requisas de drogas en las cárceles

En los primeros cuatro meses del año, 2 kilos y medio de marihuana.

Casi dos kilos y medio de marihuana se incautaron en establecimientos penitenciarios de todo el país en los primeros cuatro meses del año, informó el Ministerio del Interior. En total se realizaron 132 operativos de requisas y 102 procedimientos de incautaciones en diferentes unidades del Instituto Nacional de Rehabilitación. Además de 2.407 kilos de marihuana, se logró incautar 766 gramos de pasta base y 40,2 gramos de cocaína.

Los operativos se realizaron entre el 1° de enero y el 30 de abril. Fueron detenidas 73 personas, de las cuales puestas a disposición de la Justicia resultaron procesadas con prisión 20, sin prisión con medidas sustitutivas 17, y en libertad a disposición judicial 29.

En requisas internas se incautaron 643,8 gramos de marihuana y 17,5 gramos de pasta base. Además de 33 celulares, 24 chips, 212 cortes de fabricación carcelaria y 41 litros de bebidas alcohólicas de fabricación carcelaria.

Por otra parte, el ministerio informó que tres funcionarios penitenciarios fueron puestos a disposición de la Justicia por ingresar objetos prohibidos a Unidades del INR.

Los funcionarios cumplían funciones en Santiago Vázquez, en Punta de Rieles y en la Unidad n° 7 de Canelones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)