SALTO

Más problemas para los salteños: no hay transporte por rapiña a chofer

El servicio de transporte público de Salto es utilizado por unas 20.000 personas cada día. Esta mañana muchos se encontraron con que hay paro por un intento de rapiña a un trabajador ocurrido anoche. Hay más de 2.600 desplazados en este departamento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paro de ómnibus en Salto. Foto: Luis Pérez

Salto es el departamento más afectado por las inundaciones. Aunque las lluvias no han sido intensas durante los últimos días, el nivel de las aguas sigue aumentando, al igual que el número de personas que debieron abandonar sus hogares. Solo en Salto hay más de 2.600 desplazados.

A esto, hoy se suma que no cuentan con transporte público.

El paro del servicio en el transporte urbano de pasajeros en Salto fue decretado por los trabajadores municipales a partir de la madrugada de hoy por el intento de rapiña a mano armada a un chofer guarda sobre las 23 horas de anoche.

El servicio es utilizado por unos 20.000 salteños cada día.

Hubo desconcierto y la medida causó contratiempos a muchos estudiantes, trabajadores y a aquellas personas que a primera hora del día acuden a las policlínicas médicas desde distancias considerables.

El servicio de taxi, ante esa inesperada falta de ómnibus, colapsó y existen demoras prolongadas a los llamados.

Sobre las 23 horas de anoche el conductor guarda de una unidad del servicio de transporte urbano de pasajeros que se desplazaba por la zona Sur de la ciudad, fue abordado por un desconocido a poco de ascender quien le puso un cuchillo en el cuello y le exigió el dinero de la recaudación.

El trabajador frenó de golpe y el delincuente perdió el equilibrio, por lo que se trabaron en lucha, pero el agresor se dio a la fuga subiéndose a una moto junto a un individuo que lo esperaba en la parada.

La medida de paro se mantendrá por lo menos a lo largo de toda la jornada y al mediodía habrá una reunión entre el gremio de trabajadores de la intendencia de Salto (Adeoms), el jefe de Policía y el intendente Andrés Lima para tratar el tema.

El presidente de Adeoms, Juan Carlos Gómez, dijo esta mañana que es responsabilidad de la intendencia y el Ministerio del Interior tomar medidas “concretas” para brindarles las garantías a los trabajadores y que la reanudación del servicio dependerá de las negociaciones a realizarse hoy.

Tanto el intendente Lima como Adeoms habían solicitado el pasado año después de algunos hechos similares y de la agresión a inspectores de tránsito en uno de los casos con arma de fuego, la presencia de la Guardia Metropolitana para terminar con la inseguridad.

Desde hace dos semanas un grupo de 20 efectivos de este cuerpo se encuentran cumpliendo tareas en la ciudad con medios de transportes propios a instancias como respuesta del Ministerio del Interior.

Acosados por crecida del Uruguay.

Salto.
Hay 2.645 personas desplazadas (745 familias). De ese total, 1.070 son evacuadas (604 mayores y 466 menores) y 1.575 autoevacuadas (1.009 mayores y 566 menores).

Paysandú.
Hay 1.619 personas desplazadas: 905 mayores y 714 menores. De ese total, 190 son evacuadas y 1.429 autoevacuadas.

Artigas.
Hay 352 personas desplazadas en Bella Unión (110 familias). De ese total, 82 son evacuadas (29 familias): 42 mayores y 40 menores. Y llega a 270 el número de autoevacuadas (81 familias): 169 mayores y 101 menores.

Río negro.
Hay 7 personas desplazadas: 6 evacuadas y una autoevacuada. Seis de ellas corresponden a la localidad de San Javier (2 evacuadas y 4 autoevacuadas) y una a Fray Bentos (autoevacuada). Todas estas personas desplazadas son mayores de edad. De acuerdo a la información brindada por el Cecoed local, en breve se evacuaría a un matrimonio en San Javier porque, de continuar creciendo el nivel del Río Uruguay, su casa quedaría aislada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)