PRONÓSTICO

A partir del lunes comienza a bajar la temperatura en todo el país

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un nuevo informe climático para los próximos días.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se anuncia un descenso brusco de temperatura. Foto: Archvio El País

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una perspectiva meteorológica para los próximos días que se extiende hasta el 12 de mayo.

Lluvias.

Hasta la noche del domingo 7 no se esperan precipitaciones.

A partir del lunes 8 se prevén lluvias en todo el país, con acumulados en el entorno de los 10- 20 mm y valores puntuales en el litoral oeste superiores a los 50 mm.

En la zona norte hay una baja probabilidad de lluvias, con acumulados pequeños hasta el final del período de esta perspectiva. Para el sur no se esperan precipitaciones entre los días 9 y 10, pero la probabilidad aumenta para el jueves 11 y el viernes 12.

Temperatura.

Las temperaturas máximas hasta el domingo 7 estarán en el entorno de los 26ºC y los 28ºC y las mínimas próximas a los 15ºC.

Se prevé un descenso de las temperaturas desde el lunes en todo el país. En la zona sur y este, las máximas serán cercanas a los 15ºC y las mínimas a los 13ºC, mientras que en el norte se esperan máximas de 20ºC y mínimas de 15ºC.

Vientos.

Para hoy se prevén vientos persistentes suaves de componente Norte con un leve incremento en la intensidad de entre 20 y 40 km/h. Desde el sábado y hasta el lunes, los vientos rotarán a componente Sur y serán de intensidad moderada.

El miércoles 10 de mayo, los vientos tendrán componente Este, entre 10 y 20 km/h, pudiendo alcanzar hasta los 70 km/h en la costa.

Análisis.

El Instituto informa que el flanco occidental de un sistema de alta presión localizado al este del país cubrirá el territorio hasta el sábado 6 de mayo.

Entre el domingo 7 y lunes 8, se espera el ingreso de un frente frío desde el suroeste, que se irá desplazando lentamente hacia el noreste provocando lluvias hasta el martes 9.

Una alta presión pos-frontal cubrirá el país el miércoles 10. El jueves 11, la presencia de una vaguada en el flujo de altura dará lugar al desarrollo de una depresión atmosférica al sur del territorio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)