ÚLTIMO CONSEJO DE MINISTROS DEL ACTUAL GOBIERNO

Para Mujica "parte de la oposición" venezolana quiere "voltear" a Maduro

El presidente uruguayo afirmó que existe una parte de la oposición al gobierno chavista que "quiere voltearlo ahora y naturalmente ningún gobierno quiere que lo volteen".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mujica se reunirá con Maduro en Venezuela. Foto: Archivo.

A la salida de lo que fue el último Consejo de Ministros de la administración José Mujica, el presidente uruguayo habló con los medios de comunicación sobre la situación que vive la sociedad venezolana y el gobierno de Nicolás Maduro.

Para Mujica hay una parte de la oposición política al gobierno chavista que quiere "voltearlo ahora y naturalmente ningún gobierno quiere que lo volteen". En ese sentido consideró que "esto provoca tensión".

Y agregó que hay otra parte de la oposición en ese país que "quiere un cause institucional" de la situación actual. 

El mandatario uruguayo también fue consultado sobre la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma. Brevemente respondió: "En general ninguna detención me gusta".

Y advirtió que "las expresiones políticas deben encausarse dentro de la Constitución y la institucionalidad, porque es lo mejor, lo demás sería un experimento". Luego agregó: "Hay que bregar porque Venezuela laude sus contradicciones dentro de la Constitución. Lo más importante es que la Constitución se cumpla", puntualizó.

Luis Lacalle Pou solicitó reunión a Maduro

El senador blanco Luis Lacalle Pou le solicitó una entrevista al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para expresarle su opinión y la del partido respecto a la situación que atraviesa ese país.

Diferencias en el FA por apoyo al gobierno chavista

Nicolás Maduro incomoda cada vez más al Frente Amplio (FA). Y la coalición oficialista se preocupa cada vez menos en disimularlo, pese a la declaración aprobada el lunes por su Secretariado de apoyo al régimen chavista en Venezuela.

La declaración del Secretariado del FA fue adoptada por unanimidad, pero no todos los sectores estaban de acuerdo con votarla. El Nuevo Espacio planteó esperar el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela, pero fue minoría, contaron a El País fuentes del FA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)