interna del fa

Mujica se distancia de Almagro por Venezuela

El expresidente y líder del MPP, le hizo saber al secretario general de OEA que no está de acuerdo con la carta de 18 páginas en la que criticó la actual situación del país que gobierna Nicolás Maduro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mujica y Almagro. Foto: Julio Barcelos

El expresidente y líder del Movimiento de Participación Popular (MPP), José Mujica, le escribió al actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro una carta en la que le dijo "adios" por sus críticas a Venezuela, según publicó este jueves el semanario Búsqueda. 

"Lamento el rumbo por el que enfilaste y lo sé irreversible, por eso ahora formalmente te digo adiós y me despido", dice la carta de Mujica consignada por el semanario. 

En su misiva, el excanciller uruguayo había planteado sus cuestionamientos en una extensa y dura carta dirigida a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tibisay Lucena, tras la negativa de ese organismo a aceptar una misión de observación de la OEA en las parlamentarias. El titular de la OEA, que fue electo senador por el Movimiento de Participación Popular manifestó en la carta que las autoridades electorales venezolanas no garantizan hoy las condiciones de transparencia requeridas en una elecciones. Agregó que "ante la más mínima duda sobre el funcionamiento de la democracia, nuestro deber (...) es dar garantías a todos y no desviar la vista ni hacer oídos sordos a la realidad".

El sábado el MPP manifestó en un comunicado su discrepancia con la carta de Almagro asegurando que "no contribuye" al normal desarrollo del proceso electoral de Venezuela. En sentido contrario, la misiva fue calificada por el ministro de Economía y líder del Frente Líber Seregni, Danilo Astori, como "magnífica" y "muy equilibrada". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)